Rivera, martes 30 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

El fútbol riverense con tacos altos para el comienzo del torneo nacional femenino

Este fin de semana comienza la disputa del Campeonato Nacional de Clubes de Fútbol Femenino organizado por OFI.
De nuestra ciudad se presentan tres equipos más uno de Tranqueras y, por proximidad geográfica, integran la misma llave pero luego vendrán otros rivales de otros puntos del país.
Hace ya muchos años, el Club Huracán de nuestro medio incursionó en el fútbol femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y hasta participó en algunos eventos pero faltó continuidad al no tener una base sólida y no contar con otros equipos del medio que pudieran colaborar en el emprendimiento que iniciaron.
Desde el año pasado, la División Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera puso en marcha un proyecto que incluyó un trabajo a largo plazo.
En primera instancia, y con la efectiva colaboración de la Inspección Departamental de Educación Primaria a través de su Coordinadora de Deportes, Prof. Lorena Arzuaga, se disputó el Primer certamen interescolar de fútbol femenino con notable éxito desde el punto de vista de la participación de las chicas.
Luego se organizó un certamen interno de fútbol siete con la intervención de siete equipo que alcanzaron jugar las finales del evento en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”.
Ahora se viene otra etapa y, en colaboración con la Liga Departamental de Fútbol que ha creado un Consejo de Fútbol Femenino, se comienza con el fútbol once y precisamente en un Campeonato Nacional.
Una experiencia inolvidable para las chicas y también lo será para quienes están en la organización de estos espectáculos teniendo en cuenta que se trata de personas que se inician en la actividad dirigencial como es el caso de la Dra. Fabiana Rivero que preside el Consejo Riverense de Fútbol Femenino.
El domingo en horas de la mañana es la cita obligada a estos encuentros que marcan el comienzo de una nueva historia en el deporte local. Más información en la edición impresa.

Deja un comentario