Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

El Ejecutivo de OFI se enfrenta a las Confederaciones Litoral Norte y Este

Cuando el Congreso de las Confederación del Litoral Norte y Este había quedado muy claro que las dos Confederaciones que tienen el comando del Ejecutivo de la OFI, resolvían algo que quedaba supeditado a la resolución final si era por Confederaciones o sistema Copa Nacional.
En las primeras horas de la mañana de ayer la novedad surgió como un a verdadera explosión, la OFI resolvió que el torneo se jugará como un Campeonato Nacional por proximidad geográfica, por lo que el Consejo Ejecutivo en uso de las facultades y amparado en el Reglamento así lo estableció en un tentativo.
En lo que tiene que ver con el Sur, las series podrían mantenerse si OFI contempla la decisión de la Confederación.
Pero en el Litoral Norte y en el Este hay cambios muy importantes y contrastan con la resolución de Tacuarembó.
Aquella circular que envió OFI que comenzaban los torneos el día 8 puede tener plena vigencia o se podría posponer no más de una semana.
Todo está supeditado también al próximo martes para cuando están convocadas las Mesas de las Confederaciones en la sede de OFI.
Pero el Ejecutivo tiene “una carta escondida” y tiene que ver con los aspectos económicos.
Si las selecciones no juegan como lo dice el Ejecutivo no habrá dinero para nadie, si se juega como lo desean habrá 20 pesos por kilómetro recorrido.
No habrá campeones de Confederaciones y eso molesta mucho al Litoral Norte y al Este.
Eso había acontecido en la primera edición jugada en el 2003 y también tiene antecedentes en 1967.
Por último establecerá un período de inscripción que vencerá el 19 de noviembre. Allí se conocerán quiénes participan y comenzar a delinear las series.

Deja un comentario