Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Campeonato Rivera de Segunda División:

El DT de Lavalleja cambia de colores para estar dentro de la cancha

Juan Pedro Sacías aceptó la invitación del cuerpo técnico de Rampla Juniors y volverá a vestirse “los cortos”. El director técnico de Lavalleja tiene amplia trayectoria como jugador.
Comenzó en la escuela Pibe Soy y luego se fue a Huracán a jugar en equipos del fútbol infantil bajo la conducción de Wilson Rodríguez.
Considera que allí aprendió muchísimo. Se detenía el entrenamiento para corregir cada error y “hasta que no lo hiciéramos bien no se continuaba. Nos iba a buscar y nos llevaba en su camión”.
Fue campeón varios años como golero y el goleador del equipo era Ronald Araújo.
Luego la vida le deparó un destino diferente, porque su familia ingresó a la Comisión Directiva del equipo del barrio. Lavalleja fue su nueva casa y allí arrancó un sueño.
“Los años pasaban y las rutinas por la tarde siempre eran las mismas: mi padre se iba a ordenar el club o a contratar gente para que hiciera el mantenimiento, mi madre, ama de casa, la cual hasta el día de hoy lava los equipos, los plancha y los guardaba entre muchas actividades que hasta hoy realiza”, cuenta.
En medio de ellos “estaba yo, viendo todo eso y ello despertó mi amor por ese club, que jamás vi en algún otro niño, y (estaba) en el Parque ‘Pedro Estévez’ todos los días a patear una pelota”.
Fue creciendo como futbolista y su nuevo destino fue el Tacuarembó FC profesional, en el equipo juvenil, con el Prof. Julio Brunel como entrenador. “No jugaban lindo, pero tenían lo esencial: ganaban, y con él aprendí mucho”.
Volvió a nuestro medio y lo esperaba el decano en sus divisiones juveniles y hasta tuvo la oportunidad en Danubio FC y se fue a la capital del país.
Su padre lo llamó a estudiar y volvió, considerando que fue una muy buena decisión, porque aquí inició los cursos de entrenador deportivo.
“Hoy tengo la Licencia A y estoy cursando la Licencia PRO, pero en ese intermedio mi carrera tambalea con la partida de mi padre y entre muchas tristezas llegó mi familia, la cual me ayudó a salir adelante en este proceso”.
Ahora está en el Instituto de Educación Física y sigue con el objetivo de prepararse cada vez más más para lograr su sueño de ser entrenador profesional y brindarle estabilidad a su familia.
En los últimos días resolvió aceptar la invitación de un amigo y vuelve a la cancha, pero los rojiverdes deberán aguardar a que termine de cumplir la sanción aplicada tras la expulsión el pasado 7 de diciembre, en oportunidad de jugarse las semifinales del Campeonato Rivera.
Le aplicaron cinco partidos de suspensión de los cuales cumplió dos y deberá aguardar tres fechas de la categoría sub-20, ya que es el técnico de dicha categoría en el decano.
Recién después quedará habilitado para vestir la casaca rojiverde.

Deja un comentario