Rivera, martes 24 de diciembre de 2024

El Dr. Juan Carlos Sian no tolera actitud del Gremio portoalegrense

Recibimos una llamada telefónica del Dr. Juan Carlos Sian, padre de un jugador de Peñarol y dirigente aurinegro para expresar su profundo desagrado por la actitud de Gremio de Porto Alegre que impidió que el jugador Matheus Rodríguez pudiera defender a Peñarol en el partido del pasado domingo ante Oriental.
Resulta que el golero de la sub 15 aurinegra estuvo durante la semana pasada en Porto Alegre en un período de prueba en el tricolor gaúcho.
Aprobó y se quedará en el equipo de Gremio pero vino y estuvo en la cancha de Oriental aunque se sabía que no podía jugar ante un pedido especial de su “nueva institución”.
El Dr. Sian dijo que le parece inconcebible que Peñarol, que lo formó, que lo fue a buscar, que le dio la oportunidad y hasta que gastó en un fisioterapeuta porque el jugador venía de una lesión y ahora el jugador se va, deja al equipo en plena disputa del campeonato, en el partido más importante y no queda ningún beneficio económico para el club.
Señaló que no puede entender como no hay reglamentos que amparen a la institución y que a pesar de ello presentará, a título personal, una nota donde dará a conocer su opinión al respecto.
“No se puede pensar en engañar a los clubes que son los que forman los jugadores y que luego un par de vivos, se adueñan del trabajo y los llevan sin pagar un peso”.
Es obvio que en esto hay otros responsables y habrá que buscarlos, no es solamente Gremio el responsable del hecho porque hubo alguien que lo ofreció, que le abrió la posibilidad a realizar la prueba y, en realidad, justo es decirlo, el jugador es importante, tiene un muy buen físico y condiciones para ser un excelente guardameta.
Al jugador le deseamos muy buena suerte en esta nueva etapa y sabemos que la sabrá aprovechar muy bien porque tiene posibilidades, pero, sin duda, alguien es responsable por este engaño al que han sometido a Peñarol que hoy no solo se queda sin golero en medio de un certamen que lo tenía como líder invicto, sino que, mucho más importante que ello, se queda mirando como un excelente valor se le va luego de haberlo formado y sin recibir ni un solo centésimo por ello.
Legislaciones que habrá que rever y si es necesario que se llegue hasta la FIFA, habrá que hacerlo a pesar que se trate de una frontera y que el chico tenga documentación brasileña aunque es hijo y nieto de riverenses.

Deja un comentario