Rivera, jueves 18 de julio de 2024
Peñarol y Cuñapirú definen el torneo...

El domingo se jugará la primera final del campeonato sub-17

Luego del primer partido del Campeonato Mundial de Fútbol, el domingo se jugará en la cancha de Oriental la primera final del certamen de la categoría sub-17, trofeo “Balerio Ferreira”.
Peñarol y Cuñapirú llegan a esta instancia luego de dejar por el camino en la ronda semifinal a Frontera Rivera Chico y Huracán, respectivamente.
Recordemos que estos mismos equipos que ahora definen el título, fueron rivales en la primera fecha de la ronda de clasificación y fue victoria de los aurinegros por 2 a 1, en partido jugado en el Parque “Pedro Maciel”. En aquella oportunidad los goles del ganador fueron de Agustín Silveira y Rafael Mendiondo, mientras que Nahuel Nizarala había empatado el partido en su momento.
Pero después de eso pasaron muchas situaciones futbolísticas que son dignas de mención, porque Cuñapirú mejoró el equipo, el plantel, y eso se vio en la cancha, siendo un equipo en plena línea ascendente, tanto que eliminó a uno de los favoritos, que era Huracán, con dos victorias en las semifinales.
Lo de Peñarol, si bien no fue al revés, tuvo un bajón en pleno campeonato y su punto alto fue la final jugada ante Huracán por el primer lugar de la fase de clasificación. Ese día los aurinegros tuvieron su mejor rendimiento, que luego no pudieron reiterar en las semifinales ante los rojos de Cuaró.
Es más, a Peñarol le costó muchísimo vencer a Frontera Rivera Chico, porque en la rueda de clasificación perdía el partido a falta de seis minutos y con dos jugadores menos en la cancha. Lograron dar vuelta el resultado con una jugada individual de Rafael Mendiondo y un tiro libre de Agustín Silveira.
Después en los dos partidos de las semifinales fueron empates y la clasificación llegó por la ventaja deportiva que llevaban los aurinegros a esta instancia y que ahora la conservan para la final.
Robert López será el encargado de conducir el encuentro y tendrá como asistentes a Wilmer Rodríguez y Marcio Gabriel Echeverriaga.

LOS DETALLES

El domingo. Partido de ida de las finales del campeonato juvenil de la categoría sub-17.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 16:00 Peñarol vs. Cuñapirú. Árbitros: Robert López, Wilmer Rodríguez y Marcio Gabriel Echeverriaga. Cuarto árbitro: Aldrin Suárez.

Deja un comentario