El domingo se conocerá el campeón de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Mañana, en la ciudad de Paysandú, se estará definiendo el título del certamen de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes. En la oportunidad, el conjunto de Quilmes de Florida visitará al Huracán sanducero.
En el partido de ida, disputado el pasado fin de semana con el arbitraje de la terna riverense comandada por Néstor Fabián Coelho, Quilmes no logró sostener el triunfo y Huracán le empató el partido con un jugador menos, faltando pocos minutos para el final.
El partido fue intenso, parejo y equilibrado, con dos muy buenos equipos frente a frente, que no ofrecieron un gran espectáculo. Quilmes careció de profundidad, a pesar de tener más la pelota, y terminó encomendándose a las jugadas de balón parado. La visita se dedicó a defender para luego contraatacar. Paradójicamente, atacó más cuando se quedó con un hombre menos en el terreno de juego.
A los dos minutos del complemento, Facundo Spinelli definió abajo, contra un palo, para abrir el tanteador. Pese a la desventaja, los del globo no cambiaron su postura, continuaron defendiendo cerca del área, intentando encontrar espacios a partir del contragolpe.
Con cancha pesada, el desgaste se hizo sentir en los últimos veinte minutos, y allí el partido cayó en un bache. En el medio expulsaron a Cristian Sueldo, los del banco se desacataron, hasta se vio una patada voladora contra el cuarto árbitro y gente colgada del tejido para insultar a una terna de correcto accionar.
A sabiendas que la diferencia de goles no era importante sino que lo realmente válido era sumar, los sanduceros se adelantaron y fueron al ataque con mayor asiduidad. En una maniobra excepcional de Matías Vidiella encontraron el empate a falta de pocos minutos para el final.
De este modo, la primera final de la Copa de Clubes “B” culminó igualada 1-1, por lo que el ganador de la revancha del próximo domingo se proclamará campeón. En caso de un nuevo empate la definición se irá al alargue y, de persistir la igualdad, a los penales. Los detalles en esta oportunidad son los siguientes:
LOS DETALLES
El domingo. Segunda final de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes.
– En el estadio “Parque Artigas” de Paysandú:
Hora 15:00 Huracán (Paysandú) vs. Quilmes (Florida). Árbitros: Andrés Castro, María Isabel Godoy y Roberto Galizzi (terna de Soriano Interior). Cuarto árbitro: Eduardo Castillo.
Resultado del partido de ida: Quilmes 1 Huracán 1.
OTROS DATOS
POSIBLES EQUIPOS:
HURACÁN: Nicolás Giles; Oscar Bassadone, Dilan Herrera, Mario Rosas, Juan Silvera; Juan Correa, Germán Andrada, Danilo Leguizamón; Emanuel Martínez y Matías Vidiella.
QUILMES: Mathias Álvarez; Franco Arizeta, Matías Castro, Raúl Giménez, Maximiliano Riviezzi; Damián Bautista, Johann Dreher, Steven Pérez, Lucas Barudi, Facundo Spinelli, Bruno de Oliveira.
RESEÑAS:
– Quilmes: Llega a la final con quince partidos jugados, ocho triunfos, cuatro empates, tres derrotas, veintiún goles a favor y doce en contra.
– Huracán: Lo hace con trece partidos jugados, ocho ganados, cuatro empatados, uno perdido, treinta y siete goles a favor y quince en contra.
GOLEADORES EN EL TORNEO:
HURACÁN: Emanuel Martínez (12), Cristian Sueldo (7), Matías Vidiella (6), Brandon Logiurato (4), Danilo Leguizamón (3), Alessandro Aguilera (1), Andrés Bassadone (1), Dylan Herrera (1), Mario Rosas (1), Michael Cossio (1).
QUILMES: Bruno De Oliveira (5), Damián Bautista (2), Diego Da Costa (2), Raúl Giménez (2), Steven Pérez (2), Johan Dreher (2), Facundo Spinelli (2), Robert Mañana (1), Martín Balbi (1), Lucas Barudi (1), Lucas Barreto (1).
(Basado en informe de diario El Heraldo, de Florida)