Rivera, jueves 10 de octubre de 2024

El domingo podría definirse la liguilla de la categoría sub-17

El próximo domingo se jugará la última fecha de la Liguilla del certamen juvenil de la categoría sub-17 de la temporada pasada. Luego de muchas idas y vueltas, postergaciones desde mediados de diciembre del año pasado, finalmente llega a su final el certamen de la categoría sub-17, aunque todavía pueden haber uno o dos capítulos más.
Jugará Oriental, campeón de la rueda clasificatoria jugada el año pasado, ante Cuñapirú, que ha tenido una buena campaña en esta parte del certamen. Sin duda alguna el conjunto azul lleva todo el crédito a favor de una buena actuación y su consagración final, porque así lo determinan los antecedentes.
El azul es el favorito no solo a obtener la victoria en este partido sino, además, en ganar el título máximo, porque tiene muchas chances para ello lo que lo ponen a cubierto de alguna mala actuación. Es que en realidad los azules tendrían que empatar este domingo y perder dos partidos más para no llegar al título, lo que parece casi imposible.
Hoy Oriental está mejor integrado, con el mismo plantel que ha logrado llegar a esta instancia, mientras que los tricolores han tenido algunas bajas por jugadores que se han ido a la capital del país, lo que ha llevado a que tengan que haber ascendido a varios chicos de la categoría sub-15 que se están preparando para jugar el próximo campeonato.

HASTA TRES PARTIDOS…
Luego de los resultados de la segunda fecha de la Liguilla ahora se podría dar el caso de que Cuñapirú y Oriental, los dos equipos que marchan al frente de la tabla de posiciones, deban jugar hasta tres partidos seguidos.
Si el partido del domingo, que corresponde a la tercera y última fecha, finaliza empatado, ambos seguirán al frente de la tabla de posiciones y se debería fijar un nuevo encuentro para saber quién es el campeón de esta segunda fase del certamen.
En ese encuentro sí, debe haber un ganador, por lo que si vuelven a empatar se deberá definir mediante el sistema FIFA. Si al término de ese encuentro el que gana es Cuñapirú se habrá consagrado campeón de la Liguilla y se deberá jugar un nuevo encuentro por la final por el título, donde también debe haber un ganador, que será el campeón de la temporada 2020 y se adjudicará el trofeo “Julio Siedlecki Huertas”.
Como consecuencia de ello, Oriental tiene tres chances para ser el campeón porque en cualquiera de esos partidos (incluso este domingo), si lo gana, se estará terminando todo.
Un aspecto que debe quedar claro es que en este partido del domingo puede haber empate y no es necesaria una definición. Luego sí, si es necesario llegar a determinar el campeón de la Liguilla y el campeón del torneo, en ese caso sí, si hay empate se deberá definir mediante un alargue y de subsistir la igualdad, desde el punto penal.
Así se establece en el sistema de disputa del certamen que fuera aprobado en la temporada pasada.

LOS DETALLES

El domingo. Tercera y última fecha de la Liguilla juvenil sub-17.
– En el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”:
Hora 11:00 Peñarol vs. Sarandí Universitario. Árbitros: Marcio Echeverriaga, Sandro Ferreira y Anderson Nogueira.
Hora 13:00 Cuñapirú vs. Oriental. Árbitros: Anderson González, Néstor Fabián Coelho y Carlos Santos.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones de la Liguilla del campeonato juvenil sub-17
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 2 1 1 0 4 3 1 4
Oriental 2 1 1 0 1 0 1 4
Sarandí Universitario 2 0 1 1 2 3 -1 1
Peñarol 2 0 1 1 1 2 -1 1

Deja un comentario