Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

El deporte en mini noticias

– Existe opinión unánime en relación a las discretas actuaciones de los árbitros que actuaron en Tranqueras.
– Ni Julio Rojas, ni el isabelino Richard Hunderwat cumplieron una labor que mereciera un calificativo aceptable.
– En relación al duraznense, que arbitró el partido preliminar, fue un verdadero concierto de pito, parecía carnaval, y del más bochinchero.
– El silbato como único elemento para tratar de imponerse trae aparejado dos grandes problemas, por un lado el acostumbramiento y cuando en realidad hace falta, ya nadie le presta atención.
– Pero también predispone a los jugadores y los deja demasiado nerviosos en la cancha.
– Mostró cinco tarjetas amarillas, todas a jugadores riverenses por faltas cometidas.
– Rivera ganó tres a cero, ¿y Tranqueras no cometió faltas?
– Basta pensar muy poco para recordar un agarrón a Yuri Galli cuando éste se iba directo al arco lo que debe ser penado con tarjeta amarilla, pero hubo muchas más.
– En cuanto al isabelino también cometió algunos errores técnicos como por ejemplo sancionar con tarjeta amarilla a un jugador celeste que envió la pelota afuera del estadio.
– Pero cuando Jonathan Fontoura remató fuerte y por encima de los muros del estadio, la pelota estaba en juego y picando cerca de la línea, tanto es así que el árbitro reanudó el juego con un saque de banda.
– Todos errores que no los puede cometer un árbitro que acaba de aprobar la prueba de OFI y actúa en un Campeonato nacional.
– En el caso de Rojas fue la segunda mejor prueba con un 80 por ciento de aciertos y perdiendo únicamente para Sonia Chiappe que obtuvo un 90 por ciento.
– Incoherencia también de OFI al designar a Huderwat para el partido de fondo cuando éste obtuvo un porcentaje de apenas el 70 por ciento.
– Nancy Ripoll y Claudio Salmentón, que no tuvieron errores, también apenas alcanzaron el 70 por ciento de aciertos en la prueba de la OFI.

Deja un comentario