El deporte en mini noticias
– La importancia de jugar en la cancha de un club se notó el pasado fin de semana cuando jugó la selección sub-14.
– El estadio estaba ocupado y había sido en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” donde la celeste había deslumbrado.
– Pero hubo necesidad de jugar en el Parque “Pedro Maciel”, cancha de Peñarol, con todos los inconvenientes que ello conlleva.
– La cancha no está en buenas condiciones pero, de todas maneras, está mucho mejor que hace un mes atrás, pero dificulta el traslado de la pelota.
– El jugador tiene que mirar el piso, correr y dominar la pelota y todo al mismo tiempo, lo que es prácticamente imposible.
– Por atender todo a la vez, nuestro centrodelantero William Santiago Loroña perdió varias posibilidades de encarar al golero dejando atrás al defensa.
– Si atendía una cosa desatendía la otra y viceversa, lo que motivó que, en todos los casos, se cayera en momentos que iniciaba el pique.
– Pero como contrapartida, el aliento de la gente llega más directo.
– La misma cantidad de personas que había la semana anterior en el estadio, estaban en la cancha de Peñarol, pero parecen muchos más.
– Y fue el aliento permanente del grupo de padres, familiares y algunos aficionados al buen fútbol, los que llevaron a la victoria.
– El aliento permanente, el apoyo constante, lo sintieron los gurises dentro del campo de juego y retribuyeron con un gol, sufrido pero válido, al final del partido.
– Para recordar y no olvidar, el gesto de los celestes que antes del festejo fueron a saludar a la terna arbitral, de correctísima actuación, y a los rivales, que estaban desilusionados con la desclasificación en la hora.