El deporte en mini noticias
– Ya es tiempo de la presentación del informe de la actuación de las selecciones celestes en la Copa Nacional.
– Tanto Richard Quintanilla como Kenny Núñez deben presentar un informe acerca de lo actuado pero teniendo en cuenta que de sus informes se puedan extraer conclusiones importantes para la próxima temporada.
– En más de una oportunidad hemos visto que hay técnicos que consideran que en el informe se deben incluir solamente los resultados de los partidos y en algunos casos las integraciones de los equipos.
– Nada de eso importa, esos son datos estadísticos que pueden valer para una memoria anual pero no para lo que se pretende con un informe.
– Concretamente el último que vimos con criterio fue el que presentó Carlos Wallace cuando fue supervisor de las categorías juveniles hace un par de años.
– Sin embargo, y a pesar que allí se detallaban aspectos positivos y negativos, nunca fue leído y mucho menos fue tenido en cuenta por quien asumió al año siguiente.
– Es que el informe debe ser la continuidad y todo lo que se considera que es negativo de lo que se hizo este año, debe ser eliminado en la próxima temporada, pero -para ello- quien asuma debe al menos leerlo.
– Obviamente también mucho interesan los aspectos positivos, porque ellos son el cimiento de la actividad en la próxima temporada.
– Es por ello la importancia de los informes, que por otra parte deben ser públicos para que todos quienes pagan su entrada, conozcan la interna de una selección.