Rivera, sábado 25 de enero de 2025

El deporte en mini noticias

– Muchos fueron los comentarios surgidos a raíz de hechos sucedidos al término del partido que jugaron Oriental ante Peñarol.
– Lo que vimos fue que un grupo de jugadores aurinegros salieron corriendo de la cancha como buscando a un espectador en especial.
– Algunos quedaron en la cancha en algún altercado con algún jugador o integrante del cuerpo técnico de Oriental y otros, felizmente, saludando a los rivales porque el partido ya había terminado.
– Los que salieron corriendo por el pasillo, se fueron hasta la cantina, uniformados aún y se fueron a la parte baja de la tribuna donde increparon al integrante del Tribunal de Penas, Dr. Diego Ospitaleche.
– Es que Peñarol solicitó la amnistía al jugador Rafael Xavier Zacarías, pero en realidad lo hizo fuera de tiempo, porque al cumplir el segundo partido y antes del tercero no había reunión del Consejo de la Divisional, único órgano habilitado para la promulgación.
– Lamentablemente los hechos nos siguen dando la razón, hay desconocimiento de las normas reglamentarias por parte de los dirigentes que es alarmante y que en muchas oportunidades se ven perjudicados sus propios equipos.
– Zacarías fue sancionado con tres partidos por una expulsión sufrida en el partido ante Sarandí Universitario.
– Peñarol presentó un video donde se podría constatar (y lo escribimos en condicional porque no lo vimos) que no toca al jugador de Sarandí Universitario.
– De todas maneras entendemos que una situación no justifica la otra.
– Pero, además, se vuelve a violar el reglamento por desconocimiento de la norma ya que el Código de Penas establece severas sanciones a quienes agredan -física o verbalmente- a dirigentes de la Liga, y en este caso especial se trata de un miembro del Tribunal de Penas.

Deja un comentario