El deporte en mini noticias
– En la sesión del Consejo de Primera División de la semana pasada hubo un planteamiento interesante del delegado de Oriental.
– El Esc. Daniel Alejandro García solicitó que los dirigentes neutrales le dieran mayor participación a los clubes, acerca de toda la actividad de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
– La realidad indica que los clubes se fueron alejando de los problemas de las Confederaciones y de la propia Organización del Fútbol del Interior, que pasó a ser un tema casi exclusivo de los neutrales.
– Tiempo atrás, a cada una de las reuniones de las Confederaciones y Congresos de la Organización del Fútbol del Interior, iban delegados de los clubes en representación de todos.
– Poco a poco se fueron desinteresando del tema, que quedó en manos de los dirigentes neutrales que asumieron esa representatividad y luego informan en las reuniones locales.
– Sin embargo ahora, cuando los temas de OFI están estrechamente ligados a la información del fútbol nacional, al punto que fue la propia Organización del Fútbol del Interior que firmó el pedido de intervención del fútbol uruguayo, todos quieren saber más acerca de la situación.
– Es que en definitiva, la firma del presidente de la Organización del Fútbol del Interior lleva implícita la de Oriental, Artigas, Sarandí Universitario… y la realidad indica que ninguno de los clubes del interior tienen conocimiento acabado de lo que se está tratando en su nombre.
– Uno de las soluciones que se encontró, al menos por el momento, es que a través de la Secretario de la Liga, se va a informar permanentemente a los clubes acerca de los temas tratados en la Organización del Fútbol del Interior con el envío de copias de las Actas de las sesiones del Consejo Ejecutivo.
– Bueno sería que los clubes designaran representantes que concurran también a las reuniones de la Confederación del Litoral Norte.