El deporte en mini noticias
– La novedad en la sesión del Consejo de la Divisional B fue el anuncio efectuado por Edison Pereira (en la fotografía), el presidente de Centenario, quien señaló que abandona la actividad deportiva.
– “Dinho” expresó que lo vivido el pasado domingo en la cancha de Cuñapirú, cuando considera que fue despojado del punto que venía logrando su equipo a poco del final del partido con un penal inexistente -según dijo- solamente le provoca inconvenientes de salud.
– Pero su denuncia principal radica en lo que considera una mala intención de un integrante del Colegio de Árbitros, que le había prometido otro árbitro para ese partido y que no se confirmó en la realidad.
– Señaló que acompañará a Centenario hasta el final de esta temporada pero que no va a concurrir más ni a la cancha ni a las sesiones de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
– En la categoría sub-15 se jugó la penúltima fecha de la primera rueda y se vendieron 129 bonos colaboración.
– La recaudación fue de $ 6.450, muy lejos de lo que se necesita para cubrir los cotos de organización de los espectáculos por lo que cada uno de los clubes deberá aportar $ 1.189.
– En el Parque “Pedro Maciel” se vendieron 73 bonos y 56 en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
– En la sub-20 se utilizaron tres escenarios, pero Peñarol no cobró el alquiler de su escenario en el partido jugado ante Lavalleja.
– En este caso se vendieron doscientos veintidós bonos: ciento diez en Oriental, treinta y ocho en Peñarol y setenta y cuatro en Cuñapirú.
– Se recaudaron $ 11.100 y, en este caso, los clubes deben aportar $ 945 cada uno.
– Mientras tanto en la Divisional B se vendieron doscientas ochenta entradas.
– Además fueron veinte tickets de motocicletas, por lo que se recaudaron $ 14.400.
– Los gastos de cada fecha en la Divisional de Ascenso ascienden a $ 22.899.
– Cada institución deberá aportar $ 1.214 para cubrir la totalidad de los gastos originados en la organización.