Rivera, miércoles 29 de octubre de 2025

El deporte en mini noticias

– Un tema complicado tiene por delante el Consejo de la Divisional B y tiene que ver con el acuerdo con la Asociación de Árbitros.
– Resulta que la Comisión Directiva de los colegiados olvida que hay un acuerdo firmado por sus antecesores que los aumentos se deben realizar por el IPC.
– Ahora presentaron una nueva tabla de precios a cobrar en la presente temporada y están por encima del aumento del IPC y con una diferencia importante.
– Recordemos que el año pasado los árbitros cobraban $ 2.640 y que con el aumento deberían cobrar, este año, $ 2.904.
– Sin embargo los árbitros, a través de la nota que ingresó a la sesión del Consejo, solicitan cobrar $ 3.500.
– Hay una buena diferencia y ahora dirigentes y Directiva de Árbitros están enfrascados en encontrar soluciones aunque, justo es decirlo, se trata de un problema interno que debe resolverlo la propia Asociación.
– Si todos los años van a presentar sus aspiraciones, nadie, en nombre del grupo de árbitros riverenses, podría firmar un documento a largo plazo.
– En ese sentido, hace muchos años atrás el primero que lo hizo fue Antonio Fernández cuando arbitraba y estuvo de acuerdo en la firma del documento que regulaba los aumentos.
– Durante algunos años se respetó el mismo hasta que hace dos años, se rompió el acuerdo y hubo nuevos precios acordados por la Directiva pero con el compromiso de volver al IPC.
– El año pasado se volvió a reiterar el problema y la Directiva lo solucionó con un aumento superior a lo pactado pero ha dejado un antecedente que ahora se pretende señalar como válido.
– Una encrucijada de caminos, un corral de ramas del que será bastante difícil salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *