Rivera, sábado 28 de setiembre de 2024

El deporte en mini noticias

– Excelente recepción de los dirigentes sanduceros a quienes concurrieron al Congreso de la Confederación el pasado sábado.
– El Congreso comenzó exactamente a la hora prevista.
– Sobre las nueve y media de la mañana llegó la representación riverense y allí ya estaban la de Artigas, Salto y la local.
– Faltaba la de Tacuarembó que se comunicó y avisó que estaba a punto de arribar a la capital sanducera.
– Pero a las diez en punto, como lo señalaba la citación, el Presidente de la Mesa, Nelson Manzor comenzó la sesión y la secretaria Sylvia Soza comenzó la lectura del acta anterior que era del año pasado.
– Entre los presentes viejos conocidos, como Walter Martínez de Salto y Juan Elliot de Paysandú, pero también algunos nuevos dirigentes, aunque ya con años en el fútbol, como Juan González y Duarte de Tacuarembó, López y Rafael Rocha de Artigas, acompañados de Alfredo Araújo.
– Uno de los primeros puntos no se pudo tratar porque Rivera, antigua sede de la Mesa, no envió el informe de tesorería.
– Varios reclamaron al respecto pero el Presidente de la Liga de Rivera señaló que no deseaba pronunciarse en cuanto a la actuación u omisión de sus antecesores por lo que solicitó que se remitieran, en forma particular, la solicitud del envío de dicho informe lo que todos los presentes votaron favorablemente.
– Se distribuyó el calendario de sedes de la Mesa de la Confederación y a Rivera vuelve recién en el año 2023.
– Por otra parte hay que resaltar la comodidad con la que se trabaja en la sede de la Liga de Paysandú con una bancada de prensa destinada a los periodistas que concurren.
– La misma se denomina Antonino Pintos en homenaje a un conocido periodista sanducero que falleció el 16 de mayo del año 1990 y que mantuvo un programa al aire durante 75 años porque a su fallecimiento, lo siguió, por mucho tiempo más, su propio hijo.
– Su eslogan era “la voz imparcial y valiente al servicio del deporte”.
– Allí estuvimos todo el tiempo junto a Julio Gustavo Gentile y ocasionalmente algunos otros colegas que se dieron una vuelta por el Congreso.

Deja un comentario