El deporte en mini noticias
– Como suele ocurrir en estas ocasiones, cuando se suspende la actividad hay siempre voces contrarias a la medida.
– Ello es inevitable, porque hay quienes no piensan en el dueño de la cancha, en los bolsillos de los propios clubes y hasta en la integridad física de los jugadores.
– En esta oportunidad se dice que luego la selección debe jugar a pesar de la lluvia y el mal estado de los campos de juego y eso es otra cosa.
– Algo que también incluye lo económico y lo sanitario pero que no hay otra alternativa que jugar porque, en definitiva, el daño es menor.
– Aquí, cuando tenemos la posibilidad de suspender para evitar elevados costos y destrozos en un campo de juego, hay que hacerlo.
– ¿Alguien se ha puesto a pensar en el daño que se hubiera causado a la cancha de Oriental si ayer se hubieran jugado tres partidos, como estaba fijado?
– Lo que se paga por el alquiler apenas alcanzaba para el pago del tractorista con el rodillo que hoy debería estar pasando en dicho escenario deportivo y a partir de ahí todos los otros gastos los tendría que pagar el equipo azul con la posibilidad incluso, de tener que cerrar sus puertas por un par de semanas hasta una recuperación, por lo menos a medias.
– Pero, además, con el estado del tiempo de la tarde de ayer, ¿cuántas personas hubieran concurrido a la cancha?
– Ello provocaría un déficit importante que solamente los tesoreros de los clubes tendrían que pagar.
– Además el estado de la indumentaria deportiva, la mayoría de ella, nueva y a estrenar, que en su primer uso ya quedaría realmente destrozado.
– Todo esto sin pensar en la posibilidad de una seria lesión de un jugador (trabajador de la semana) que hasta podría tener inconvenientes en su función laboral por satisfacer a unos pocos que desean que se juegue a cualquier precio.