El deporte en mini noticias
– Oriental Atlético Club recibió una invitación a participar en el Primer Campeonato de Clubes Campeones organizado por el Club Chaná de la ciudad de Salto.
– Desde la institución salteña salieron a buscar a los campeones de la temporada 2014 en la Generación 2003 y se encontraron que, en Rivera, el campeón era precisamente el equipo azul.
– Los elevados costos hicieron pensar más de una vez a todos, los costos de participación y presencia de Oriental en el torneo, pero además había que pagar una inscripción.
– Hubo una reunión y los padres de los chicos, junto al cuerpo técnico, resolvieron asumir la enorme responsabilidad de salir a buscar los recursos necesarios.
– La Comisión Directiva del azul, consultada al respecto de su colaboración con esta presencia, manifestó que no estaba en condiciones de abonar ni siquiera el costo de la inscripción.
– Los padres y madres resolvieron organizar una velada bailable entre los jóvenes del club, trabajaron la cantina y aparecieron los recursos para la inscripción.
– Luego el tema del viaje, con los elevados costos del traslado y permanencia en la capital salteña.
– Se requería mucho dinero y en la reunión se aprobó la venta de bonos colaboración.
– Allí aparecieron los colaboradores de siempre para la compra de los premios, porque no se podía gastar un solo peso.
– Javier Berruti fue una piedra fundamental, y una vez que se le habló y se le explicó, y a pesar que se trata de un activo dirigente de Peñarol, colaboró no con la organización que se conformó para lograr este objetivo.
– La venta de bonos fue realmente interesante y se cubrieron los costos de traslado.
– El pasado fin de semana vino una delegación de la Escuelita Pelota de Trapo con la finalidad de participar en un Encuentro con todas las categorías del fútbol infantil de Oriental.
– Allí estuvieron los padres de la Comisión de la Generación 2003 y montaron una cantina contra el viento que campeaba la ciudad en las primeras horas de la mañana.
– Y estuvieron todo el día, las madres detrás del mostrador, los padres y hasta algún abuelo, en la venta de choricitos.
– Y con ello lograron lo necesario para que a los chicos no les falte nada este fin de semana, cuando vayan a Salto a representar al fútbol infantil riverense y a la propia institución de Avda. Italia.