Rivera, martes 24 de diciembre de 2024

El deporte en mini noticias

– La cita obligada del pasado fin de semana era el “Raúl Goyenola” de Tacuarembó.
– Para quienes nacimos y vivimos en esta ciudad sabemos del esfuerzo de la gente del interior y allí se jugaba la final del Campeonato del interior Juvenil entre las selecciones de Salto y Florida.
– Los salteños fueron los que eliminaron a Rivera en aquella recordada noche de la lluvia torrencial en momentos que los celestes ya habían alcanzado el empate y dominaban el partido.
– Luego, después de 45 minutos, siguió el encuentro hasta la definición por penales que perdimos.
– El Goyenola mostraba una tribuna repleta de aficionados pero casi ninguno local
– Habían casi mil salteños y unos quinientos de la Piedra Alta.
– Mucho ruido, papel picado y la enorme alegría de ambas parcialidades que se prolongó durante todo el partido.
– Un excelente arbitraje del arachán Wilson Silva y nadie puede dudar de ninguno de los fallos adoptados, ni siquiera las dos expulsiones de los chicos de Florida que fueron, más que nada, producto de la impotencia ante la voracidad ofensiva de los salteños.
– El primer tiempo terminó acero a cero y muchos nos aprestábamos a cambiar el pasaje de retorno debido a que se nos venía el alargue.
– Sin embargo vino el segundo tiempo y llegaron los goles, lluvia de goles, cinco para el campeón y uno para el vice.
– El clima del final del partido casi se complica pero fue felizmente resuelta por la dirigencia de Florida y luego por la Policía del vecino departamento que llegó tarde, pero llegó.
– Luego todo fue alegría, los salteños festejaron a lo grande con mucha gente dentro del campo de juego, fotos con la copa, abrazos de familiares, lágrimas en los ojos de muchos y la tranquilidad del técnico que reconoció que el rival más difícil que tuvo durante la campaña que lo llevó al título, fue la celeste.

Deja un comentario