El deporte en mini noticias
– Nuevos inconvenientes que debe solucionar el Colegio de Árbitros.
– El problema radica en que hay cada vez menos jueces de fútbol y que los órganos rectores de dicha actividad se quedan prácticamente con las manos vacías en el momento de efectuar las designaciones.
– No aparecen nuevos árbitros, no se gestiona una Escuela y cuando se lo hace, no aparecen los postulantes.
– Ahora todo se agrava con la disputa de los Campeonatos Nacionales, en este momento de clubes, masculino y femenino, y dentro de pocos días con el campeonato sub-15.
– Por ejemplo, el pasado fin de semana, cuatro árbitros riverenses se fueron a la ciudad de Artigas y quedaban pocos funcionarios para toda la actividad local.
– A los pocos que quedaban hay que agregar que Ciro Ronaldo Camargo, actual Presidente de la Asociación local, solicitó licencia por un mes.
– En realidad Ciro nos había informado hace algunas semanas que iba a realizar un curso de capacitación a nivel de su trabajo.
– Dicho curso le insume muchas horas del día y especialmente muchas durante cuatro fines de semana.
– Se agrega la solicitud de licencia efectuada por Héctor Elías Umpiérrez y los problemas laborales que tiene Anderson dos Santos para actuar en horario vespertino.
– Todo ello lleva a que el Colegio, en cada oportunidad que sesiona, deba realizar un esfuerzo supremo para adecuar los pocos funcionarios que tiene, en todos los partidos de la Liga Departamental de Fútbol.