El deporte en mini noticias
– Muchas veces los inconvenientes que se generan fuera de la cancha son los que determinan situaciones de adentro del campo de juego.
– Las situaciones dirigenciales no tendrían que entorpecer el normal funcionamiento de una actividad deportiva pero la realidad demuestra lo contrario.
– Por ejemplo ahora, todo lo que ha generado la disputa de la final del campeonato de la categoría sub-15 está referido a los hechos generados en el momento de la finalización del partido.
– Lo que debería sustanciarse a través de los cuerpos auxiliares de la Liga, ya no es así puesto que ahora todo está en relación directa con el hecho.
– Primero la decisión de Oriental en relación a Anderson dos Santos y la prohibición de permitirle el ingreso a su parque de deportes.
– Luego la designación de otro cuerpo auxiliar de la Liga, para que actuara en una final de la Divisional B.
– Ahora la determinación de la Liga en el sentido de no fijar partidos en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” hasta tanto se solucionen los inconvenientes.
– Y todo perjudicando al fútbol y al aficionado.
– El fútbol porque, por ejemplo, la selección sub-15 hoy no sabe si podrá o no utilizar a los jugadores denunciados en la próxima representación celeste a pesar que los jugadores siguen entrenando junto al cuerpo técnico.
– Pero también porque el partido final de la Divisional B cambió de escenario y fueron muchos los aficionados que ni se enteraron del cambio y no fueron a verla.
– Momento de reflexión y de unión, que es algo que está faltando en el fútbol de Rivera desde hace varios años, hay quienes se creen los personajes del fútbol sin entender que en la tarea de dirigencia pasa lo mismo que en un equipo donde lo más importante es la tarea colectiva y nunca la individual.