El deporte en mini noticias
– Hay satisfacción por lo demostrado por el equipo de Peñarol que jugó el pasado sábado en la ciudad de Artigas.
– Los aurinegros presentaron un equipo compuesto por jugadores que habían jugado muy pocos minutos en la Copa y varios que no habían tenido la oportunidad, aún, de demostrar sus condiciones.
– Para un plantel que tiene 30 jugadores siempre es importante la participación de todos para mantener la motivación.
– Se trataba de una excelente oportunidad habida cuenta que se viajó con la clasificación y el primer lugar asegurado.
– Pero no fue un equipo “de emergencia” que entró a la cancha solamente por cumplir.
– Los que ingresaron jugaron de la mejor manera y fueron perdiendo, al finalizar el primer tiempo, por la sanción de dos penales a favor del local.
– En el complemento, y con nueve jugadores, los aurinegros fueron los dueños del partido.
– Con vergüenza y pundonor los nueve que quedaron en la cancha llegaron a empatar el encuentro.
– A pesar que hubo posibilidades hasta de ganar el partido, se consideraba que el empate ya era el justo premio para lo que habían realizado en la cancha.
– Sin embargo, a muy poco del final, un jugador que debió haber sido expulsado antes, fue el encargado de darle el triunfo a los locales.
– Para nada se opaca la excelente gestión de un equipo aurinegro que jugó un gran partido y que dejó demostrado, por encima de todo concepto que se pueda establecer al respecto, que todos están en condiciones de integrar el equipo titular si son llamados a esa responsabilidad.
– Los propios jugadores y los directivos que concurrieron a Artigas saben que no merecieron la derrota y que lo hecho por el equipo es digno de destacarse y el resultado, que ya no importaba antes del partido, menos interesa al terminar porque se demostró mucho más que un simple resultado deportivo.