El deporte en mini noticias
– Todos los partidos jugados el pasado fin de semana por la novena fecha de la primera fase del Campeonato Juvenil sub 18, comenzaron fuera de hora.
– Resulta que a la hora señalada para el comienzo aún no ha llegado el servicio policial.
– Coincidentemente en las tres canchas, Oriental, Huracán y Peñarol, dependen de la misma seccional policial y hay que esperar la designación de los funcionarios que deben concurrir.
– El inconveniente radica en el hecho que el cambio de turno se realiza exactamente a las dos de la tarde, hora prevista para el comienzo de los partidos.
– Estábamos en el Parque “Pedro Maciel” aguardando su llegada y exactamente a las 14:09 llegaron directamente a hablar con los árbitros.
– Los dos funcionarios que allí concurrieron lo hicieron en forma por demás correcta, se pusieron a las órdenes de los integrantes de la terna y juntos ingresaron al campo de juego para comenzar el encuentro.
– En ese mismo momento llegaron al Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” y un par de minutos más tarde lo hicieron al Parque “Carlos Serón”.
– Un fin de semana tranquilo, sin mayores inconvenientes y muy pocos jugadores expulsados lo que demuestra que los clubes han comenzado a trabajar en serio en relación a temas de erradicación de violencia en los escenarios deportivos.
– Hay algunos que se deben destacar, por ejemplo Lavalleja que es un equipo correcto dentro del campo de juego a pesar que los resultados deportivos no lo han acompañado.
– Lo mismo sucede con Rampla Juniors, último en la tabla y el equipo más goleado pero siempre correcto a nivel disciplinario.