Rivera, lunes 21 de octubre de 2024

El Consejo Juvenil suspendió actividad y sesiona esta noche para fijar la nueva fecha

Esta noche se deben reunir los delegados de los clubes, junto a los dirigentes que tienen a su cargo la marcha del fútbol juvenil riverense.
No hay asuntos de real interés que deban ser tratados en esta oportunidad y lo más importante será la determinación de la próxima fecha.
Ayer en las primeras horas de la mañana, con mucho tiempo de antelación el propio Presidente del Consejo Juvenil fue el encargado de informar oficialmente la suspensión de la fecha fijada.
En realidad no había otra chance, no se podía jugar, la lluvia que había comenzado en la noche del sábado no cesaba y agregada a lo que ya había llovido el viernes, hacía imposible la utilización de los escenarios deportivos.
Por otra parte se trata de chicos de muy corta edad y a los que hay que preservar desde el punto de vista sanitario.
Esta noche la decisión la tendrán los delegados de los clubes de acuerdo a sus conveniencias porque el reglamento posibilita las dos alternativas que hay en este momento.
Por un lado señala que se debe jugar la sexta fecha y pasar la quinta al final de la rueda, y, por otra, la de fijar la misma fecha debiendo tener una mayoría de votos.
Hasta el momento la tendencia que ha tenido la divisional juvenil ha sido la de fijar la misma fecha con los mismos detalles.
También debería haber un acuerdo con los neutrales de la Divisional B teniendo en cuenta la utilización de los escenarios.
Una buena medida, y quizás la más acertada, salvo opinión contraria de los clubes que analizarán los rivales de una y otra fecha y actuarán en consecuencia.
Por lo demás, la reunión de hoy será de mero trámite.

TRIBUNAL
Existe la posibilidad de que se reciban los expedientes procedentes del Tribunal de Penas para su promulgación y, en ese sentido, el más importante es el que debe llegar referido al encuentro entre Peñarol y Frontera Rivera Chico.
Recordemos que el partido terminó empatado en un gol pero que los rojos de Cuaró reconocieron haber utilizado un jugador inhabilitado y, por nota, solicitaba que los puntos en disputa en dicho encuentro, pasaran a su ocasional rival, pero solamente el Tribunal es el órgano autorizado a hacerlo.

Deja un comentario