Rivera, domingo 26 de octubre de 2025

El Consejo Juvenil fijará hoy la última fecha de la primera fase del torneo sub-20

Esta noche deberá sesionar el Consejo Juvenil y se deberá fijar la última fecha de la primera fase, que dejará definido los ocho mejores que van disputar, en régimen de eliminación directa, las semifinales del certamen.
Recordemos que poco o nada interesa la posición de cada uno de los equipos porque en cada una de las series se estará realizando un sorteo para determinar los rivales de la segunda fase.
Y será esta última fecha la que defina todo, porque aun los que hoy están en la última posición de cada uno de los grupos, tienen posibilidades de salvarse y seguir en el campeonato.
Los cinco partidos de la última fecha serán los siguientes: Ansina vs. Oriental; Artigas vs. Cuñapirú; Bola Ocho vs. Sarandí Universitario; Frontera Rivera Chico vs. Huracán; y Peñarol vs. Lavalleja.

EL FALLO DEL TRIBUNAL
Es probable que en esta jornada se promulgue el fallo del encuentro que jugaron los equipos de Cuñapirú y Lavalleja en la disputa de la primera fecha del campeonato.
Recordemos que los tricolores reclaman los puntos porque el director técnico del decano ingresó a la cancha estando suspendido y sin haber cumplido la sanción automática establecida reglamentariamente.
Un resultado que a Lavalleja no lo perjudica para nada, pero que a Cuñapirú lo clasifica a la siguiente fase, porque esos dos puntos más que ganaría en la tabla de posiciones, lo dejan a salvo de cualquier circunstancia.
Por otra parte, habrá que analizar la situación de la fecha de la Copa de Clubes y saber dónde y a qué hora van a jugar Peñarol y Huracán, que se están jugando la clasificación a la siguiente fase ante los rivales tacuaremboenses.
El objetivo debería ser evitar coincidencias para evitar tener que pagar déficit importante por parte de los clubes, porque el aficionado tendrá que optar y en la opción alguno va a resultar perjudicado.
No hay demasiado público para todas las actividades a la misma hora, pero, como a algunos poco o nada les importa, lo fijan y después se quejan de lo que tienen que pagar para solventar los costos de la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *