El campeonato Rivera de Primera División comenzará el 10 de setiembre
Sesionó el Consejo de Primera División, una vez que asumieron las autoridades. Julio Puentes, integrante de la Comisión Directiva, fue quien comunicó a los delegados la integración del Consejo, que será presidido por Javier Pons, actuando además Mario Ariel Vettorello, el Dr. Rubén Darío Machado y Edgar Raineri.
En la sesión de referencia estuvieron presentes nueve de los once equipos que seguramente estarán participando en el certamen mayor del fútbol riverense. Faltaron Plaza Carreta y Frontera Rivera Chico.
Cabe recordar que la Comisión Directiva ha otorgado un plazo, que vence el próximo 31 de este mes, para que los clubes que aún no se han manifestado, lo hagan en el sentido de saber si van a participar o no, tal es el caso de Nacional y Deportivo Colina.
La primera información que fue comunicada a los delegados fue que la decisión de la Comisión Directiva era la de comenzar el Campeonato Rivera el próximo 10 de setiembre.
Se estuvo analizando la forma de disputa del dicho certamen habiendo criterio unificado, aunque no se ha aprobado definitivamente.
La idea es jugar la primera rueda todos contra todos, porque incluso de ahí se tomarán los puntos para la tabla del descenso, una vez que la Asamblea de Delegados se había establecido que a partir del 2023 volvería la Divisional B.
La segunda fase la jugarán las ocho instituciones mejores clasificadas en sistema de eliminación directa. Esta fase será con partidos de ida y vuelta con ventaja para los cuatro primeros.
Luego las semifinales, también con partidos de ida y vuelta. Los ganadores pasan a la final, pero en este caso se propone que será a partido único.
Se expresó por parte de Javier Pons que existe la firme posibilidad de jugar dos partidos por fecha en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, uno el sábado y uno el domingo.
También se habla de televisación de partidos y hay dos empresas interesadas en tal sentido. Hasta ayer se hablaba solamente de una, pero se supo que en las últimas horas los colegas de Tribuna Repleta y Pegale de Zurda presentarán un proyecto conjunto al respecto.
Otro aspecto que ha quedado decidido es que cuando se suspenda un partido por situaciones climáticas, automáticamente pasará al día siguiente para evitar atrasos. La idea es jugar tres a cuatro fechas entre semana una vez que se ingrese a la fase de semifinales.
Ya la semana próxima se estarán ajustando otros detalles, cuando faltarían menos días para el comienzo de la actividad oficial.