El campeonato Rivera de la categoría sub-15 comenzará el 3 de marzo
Comenzaron las reuniones del Consejo de Juveniles, que sesionó con la finalidad de ajustar los detalles del comienzo de la actividad de la presente temporada. Delegados de casi todas las instituciones estuvieron presentes junto a los representantes neutrales del Consejo.
Se decidió, tal cual estaba fijado en el calendario de actividades divulgado por la Comisión Directiva a fines del año pasado, que el torneo de la categoría sub-15 va a comenzar el próximo 3 de marzo.
Por otra parte se decidió jugar con un sistema similar al que se disputó el torneo de la categoría sub-17 en la temporada anterior: Una rueda a todos contra todos y en la segunda rueda los equipos ubicados en las posiciones pares van a una serie y los impares a la otra.
Luego los campeones de series se enfrentan y el ganador jugará ante el campeón de la primera rueda. Todo ello va a quedar confirmado en la próxima sesión.
Pero lo increíble se dio en el momento de tratarse el tema del período de pases y fue cuando los neutrales y delegados resolvieron fijar dicho período para la semana comprendida entre el 25 de febrero al 1 de marzo.
Desconocimiento total del reglamento, que establece claramente que el período de pases lo debe fijar la Comisión Directiva. Felizmente apareció la luz al final de la sesión cuando a alguien advirtió que eso no se podía hacer y que solamente se podrá sugerir la fecha para que la Directiva la convalide o no.
Una nueva muestra del desconocimiento total que existe sobre las reglas que rigen nuestra propia Liga por parte de todos quienes allí se sientan a dirigir el fútbol local.