Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024
Hasta veinticuatro meses de suspensión...

Durísimas sanciones en la Liga de Fútbol Siete

La Liga de Fútbol 7 adoptó decisiones trascendentes en las últimas horas. Por un lado, un equipo clasificado a la siguiente fase del Campeonato Inaugural jugó inhabilitado por su club y pierde los puntos en favor del rival.
Por otro, desde el pasado fin de semana, se pueden ver, en las redes sociales, imágenes de un serio altercado en uno de los partidos por lo que la Liga ha sancionado al club y a jugadores de ambos equipos.
Pero el pasado martes se conoció un comunicado con el reclamo del equipo sancionado debido a la descalificación del certamen.

LOS COMUNICADOS
El primer comunicado señala: “El encuentro disputado entre Pierna de Palo y Racing terminó con un resultado favorable a Pierna de Palo, tras la definición por penales.
Ante el reclamo del equipo Racing Rivera por irregularidades del conjunto rival, y amparándose en el artículo 126 de nuestro presente reglamento, Liga 7 Rivera ha resuelto lo siguiente:
El resultado se convierte en un 0-3, declarando ganador a Racing Rivera y obteniendo la clasificación a cuartos de final de la Copa inaugural 2021. Lo resuelto se ha comunicado previamente a los respectivos delegados”.
El otro comunicado está referido a los hechos sucedidos durante el partido entre Aurinegros y Charrúas y señala: “Ante los hechos sucedidos el fin de semana anterior, en el encuentro disputado entre Aurinegros y Charrúas, la organización de la Liga 7 ha resuelto lo siguiente:
Aurinegros deberá cumplir un año de descalificación de cualquier actividad realizada por Liga 7 Rivera.
Los jugadores de Aurinegros deberán cumplir las siguientes sanciones: Nº 20: Doce meses de suspensión; Nº 12: Veinticuatro meses de suspensión; Nº 7: Doce meses de suspensión; Nº 19: Doce meses de suspensión; Nº 10: Seis fechas de suspensión.
El equipo Charrúas, luego del análisis del video que circula, refleja la intención de contener la situación y en ningún momento se ve a más jugadores agrediendo a los adversarios. Por ese motivo su sanción será de 20 unidades amparada por el artículo 207 de nuestro presente reglamento.
Los jugadores de Charrúas deberán cumplir las siguientes sanciones: Nº 2: Dieciocho meses de suspensión; Un integrante del plantel ingresa al campo de juego sin estar registrado en la planilla y con intención de agredir: seis fechas de suspensión. El nombre de los jugadores sancionados fue comunicado sus respectivos delegados. Por tal motivo, y para su reserva, no serán publicados en este medio”.

RESPUESTA DE AURINEGROS
“En nombre de Aurinegros Fútbol Club le enviamos esta carta como medio de demostración de repudio ante los hechos violentos que se ocasionaron este domingo 21 de noviembre en la Liga 7.
Aclarar que fue el jugador del Charrúas quien empieza la agresión hacia nuestro jugador; fuimos sumamente perjudicados por un arbitraje nefasto que se viene repitiendo domingo a domingo en las diversas canchas de la Liga 7.
La misma Liga presentó, antes de iniciar el campeonato, un reglamento sumamente exigente y muy bien elaborado, lamentablemente no fue bien ejecutado.
Durante el primer tiempo del partido Aurinegros vs. Charrúas sucede una jugada insólita que todos sabemos fuimos literalmente perjudicados. El gol de Charrúas es completamente irregular; la pelota que proviene de otra cancha perjudica la visión de nuestro arquero. Amparándose al reglamento existente el mismo debería ser anulado.
Después de una larga discusión terminan confirmando el gol. Hay pruebas contundentes, ejemplo las imágenes de la transmisión en vivo y un video que circula por redes sociales, que prueban la irregularidad del gol.
Aurinegro Fútbol Club solicita la suspensión de dicho encuentro, sugiriendo la realización de un nuevo partido, con árbitros que puedan desempeñar su trabajo con total transparencia, por el bien del espectáculo, y que gane el mejor equipo dentro de la cancha, como tiene que ser.
Para finalizar, queremos pronunciarnos sobre la actitud irrespetuosa hacia el equipo de Aurinegros por parte de una organizadora, la cual se dirigió hacia nosotros de forma inadecuada: ‘Váyanse de acá, que llamé a la policía’, dando a entender que nuestro equipo fue el único responsable por el incidente.
Saluda atentamente, Aurinegros Fútbol Club”.

Deja un comentario