Dos tiros libres, dos golazos, y el título del torneo sub-14 fue para Bola Ocho
Fue un partido muy parejo, donde en el primer tiempo no hubo goles y se justificaba plenamente, porque parecía que ambos se estaban cuidando para el complemento. Esa paridad existente, y que se vio en el campo de juego, solamente podría ser quebrada por alguna situación especial, como por ejemplo una perfecta ejecución de un tiro libre.
Y lo tuvo Bola Ocho en los pies de Murilo Silva, que en los primeros minutos del segundo tiempo anotó el tanto de apertura en el partido. La pelota parada era una de las formas factibles de concretar un gol y lo supo aprovechar muy bien el equipo de Bola Ocho.
Allí se abrió el partido, porque el tricolor tuvo que salir a buscar, al menos, el tanto del empate, pero se cerraron los caminos y resultaba muy difícil progresar en la cancha. Y vino otro tiro libre y la responsabilidad recayó sobre Luis Fabiano Borges, que ya estaba en la cancha.
Se paró al lado de la pelota junto a Murilo, y todos creíamos que el remate iba a ser de quien ya había concretado un gol de esa misma forma. Creo que incluso el golero de Cuñapirú pensó lo mismo, pero surgió Luis Fabiano Borges para el remate y el segundo gol.
Ya estaba sellada la suerte de Cuñapirú y con uno menos en la cancha ya no quedaba otra que reconocer la derrota.
Instantes finales de muchos nervios, con gurises que perdieron la calma, pero felizmente fue por unos pocos segundos y el partido se terminó para festejo de un equipo que, al hacer el balance de todo el campeonato, fue el mejor y que perdió un solo partido, cuando lo llevaron al estadio para jugar ante Sarandí, que le ganó y fue el único partido perdido por el actual campeón.
Un equipo que el Prof. Matheus Ferreira conformó con este objetivo y lo logró.
RESULTADOS DE LA FINAL
• Segunda final del campeonato juvenil de la categoría sub-14.
Bola Ocho 2 Cuñapirú 0. Goles: Murilo Silva, Luis Fabiano Borges (BO).
Resultado de ida: Bola Ocho 1 Cuñapirú 1.
Campeón de la temporada 2024: Bola Ocho.