Doble Ansina en el final de la temporada ciclística en Tacuarembó
El pasado domingo finalizó el campeonato anual de ciclismo departamental de la Federación de Ciclismo de Tacuarembó. La última carrera del año, como ya es de costumbre, fue la clásica “Doble Ansina”.
Allí se hicieron presentes los clubes Chacarita y Atlético Juvenil de Rivera. En el caso de Chacarita con un solo representante, Sergio do Prado, y por el Atlético Juvenil participaron los hermanos Moisés y Levi Araújo. Además, participó William Rafael da Costa como corredor libre por la Liga Riverense.
La clásica “Doble Ansina” contó con la participación “profesional” del equipo del C.C. Tacuarembó de dicha ciudad, y también el equipo del C.C. Artigas de Durazno. Así como el tacuaremboense Nahuel Soares de Lima, del San Antonio de Florida, y Erlan Aita de Alegrete, competidor de Apuana Team, siendo la participación internacional. Además los equipos locales que siempre están presentes.
La prueba se largó a las 9:00 horas de la mañana, a tren controlado, desde la Intendencia de Tacuarembó. Al llegar a la rotonda de la Terminal, en la Ruta 5, se dio partida oficial a la competencia.
Rápidamente el pelotón se puso a rodar fuerte y al entrar a la Ruta 26 ya se producen los primeros intentos de fuga, siendo controlados por el equipo del maya, Rodrigo Moreira. Particularmente uno de los que quería distanciarse desde el inicio era William R. Da Costa, varias veces pegó duro para generar “el corte” en el grupo pero sin lograrlo.
Luego empezó el C.C. Tacuarembó a mandar a sus figuras hacia adelante, provocando así el desgaste del pelotón, que debía salirles al paso, pues “esos nenes” son de “pata pesada” y no se podía dejar que sacaran ventajas.
Prácticamente existían dos carreras en disputa, la del campeonato, donde se debatían los que tenían puntos a disputar, y los que corrían por el podio del día, en esta guerra, entre el C.C. Tacuarembó, el Atlético Juvenil, el C.C. Artigas de Durazno y el riverense William R. Da Costa, Erlan Aita y el hombre del San Antonio, se centró el día.
En esta lectura de carrera, doble trabajo para el artiguense defensor del Atlético Juvenil, Moisés Araújo, que tenía puntos en la general, pero estaba lejos de los primeros puestos, debiendo entonces luchar por la victoria para lograr el quinto lugar en el podio anual.
Y dio batalla, junto a su hermano Levi, de muy buena actuación, teniendo en cuenta que prácticamente venía de estar sin competir durante todo el año, debido a una fractura de clavícula al comienzo de la temporada.
Hasta llegar a Ansina el grupo iba compacto, teniendo que salirle a los del C.C. Tacuarembó, que plantearon el ataque constante, pero entre el Atlético Juvenil, el San Isidro, el Maderas Gularte y -de destacada actuación- el riverense Da Costa, lograron contener la embestida del equipo “de ligas mayores”.
Poco antes de entrar en Ansina se escapan Luis Olivera del C.C. Tacuarembó y “El Pico” Ramos del Nacional de Tacuarembó, logrando salir del pueblo con una diferencia considerable. De ahí en más se arma la persecución a escalera cerrada contra la banquina.
Se empieza a partir el pelotón y las unidades que van sintiendo el esfuerzo van quedando atrás. El C.C. Tacuarembó continúa su ofensiva, juntándose adelante un grupo de cuatro ciclistas, además de los dos ya nombrados. Finalmente, el vencedor de la prueba fue Gregory Duarte, del C.C. Tacuarembó.
RESULTADOS
– El podio del día: 1º) Gregory Duarte (C.C. Tacuarembó). 2º) Héctor Fabián Aguilar (C.C. Tacuarembó). 3º) Nauhel Soares de Lima (San Antonio-Florida). 4º) Luis Olivera (C.C. Tacuarembó). 5º) Roderick Asconeguy (C.C. Tacuarembó).
– El podio del campeonato: 1º) Rodrigo Moreira (Maderas Gularte). 2º) Luis Costa García (San Isidro). 3º) Lucas García (C.C. Tacuarembó). 4º) Alexis Simas (Maderas Gularte). 5º) Miguel Martínez (C.C. Nacional).
– Premio Sprinter: Alexis Sima.
– Premio Cima: Luis Costa García.
– Premio mejor equipo: San Isidro.
muy bien redactado felicitaciones gran trabajo