Divisional B: Sarandí debutó con triunfo y Ansina ganó con gol de penal
Un gol y de penal fue la diferencia que hubo en el partido preliminar de la segunda fecha de la Divisional B.
Habían jugado un muy mal primer tiempo, para el bostezo y el olvido, sin jugadas colectivas y sin opciones de gol ni para un lado ni para el otro.
Era muy poco para dos equipos que venían de perder su primer encuentro, que no podían perder por segunda vez porque quedaban muy lejos en una tabla muy corta.
Se pensaba en otro tipo de partido, en el que las delanteras superaran a las defensas, en el que el gol estuviera presente pero quedamos lejos, muy lejos de ello.
Luego tuvimos la esperanza de un mejor segundo tiempo y también fallamos en nuestro pensamiento.
El calor era insoportable en la cancha y los mejores jugadores comenzaron a sentirlo.
Parecía que se iba el partido, el segundo tiempo sin goles como el primero, nada había cambiado como para que alguien lo mereciera.
Y llegó lo inesperado y por varias razones, primero porque nadie lo suponía y además porque se dio en la ejecución de un penal que nos dejó la sensación, desde lejos, que no fue.
El remate de Víctor Hugo Espinoza que venció la defensa de Yian Luca Rosa que alcanzó a tocarla, pero no pudo contenerla debido a la potencia del disparo.
Después hubo más chances que en todo el resto del partido y para ambos equipos.
Ansina estuvo más cerca de anotar el segundo que Nacional de empatar pero se terminó con ese único gol.
SARANDÍ UNIVERSITARIO DEBUTO GANANDO
Los verdiblancos tardaron menos de un minuto para anotar su primer gol en la Divisional B.
Un rebote, el oportunismo de Anderson Pérez y la sonrisa ya se dibujaba en el rostro de los jugadores y técnicos de Sarandí Universitario.
En aquel momento parecía ya una fácil victoria que pudo complicarse cuando a los diez minutos Plaza Carreta tiene a disposición un remate penal que Jair Lemos contiene con solvencia.
Pero el rojinegro no se entregó jamás, la luchó, aún en la inferioridad futbolística, los de Plaza Carreta se las ingeniaron para inquietar en algunas oportunidades a la valla del verdiblanco.
Fue necesario el ingreso de Luis Eduardo García, promediando el segundo tiempo para que el “Chongo” con sus piques ganara siempre por su sector y con muchas ganas de gol que termina gritándolo en dos oportunidades.
Y, al final terminó siendo casi un monólogo de Sarandí a partir del momento que Plaza Carreta se cansó y bajó los brazos.
Simplemente con ello se confirma la victoria de los verdiblancos por tres a cero.