Difícil pero no imposible para la celeste, ante un rojiblanco que viene de golear
Hay muchas diferencias entre celestes y rojiblancos y todas a favor de quien va a jugar como local en la noche de hoy.
Los dirigidos por Armando Javier Duarte vienen de golear actuando como visitantes ante el buen equipo de Bella Unión.
La capacidad ofensiva y el acierto en el momento oportuno han sido las claves de dicho triunfo. Hoy juegan como local y ante un equipo que ganó pero no conformó.
Todo ello parece un combo perfecto para una victoria de Tacuarembó, pero seguramente Rivera dará batalla, porque siempre ha tenido buenos resultados en el estadio “Raúl Goyenola”.
Partimos de la base que tanto el técnico como los jugadores celestes saben que pueden y deben rendir mucho más que lo que lo hicieron en el triunfo ante Artigas, pero se ganó y eso es lo importante cuando miramos la tabla de posiciones que no refleja merecimientos sino efectividad.
Hoy vamos con otro ánimo, con otra esperanza y con la posibilidad de comenzar a mejorar al decir de muchos técnicos que hay equipos que entrenan en pleno campeonato y suben su producción a medida que pasan las fechas.
Danilo Poschi introduce una sola variante para enfrentar a los rojiblancos y la misma se debe específicamente a un cambio en el sistema que obviamente será más cuidadoso pero que no relegará aspectos ofensivos y es precisamente por ello que sale jugando con Marcos Ramos.
LA POSIBLE ONCENA
De acuerdo a lo que se vio en el entrenamiento de la noche de ayer en el estadio y a lo que el propio técnico les ha pasado a los jugadores, es muy probable que la oncena de esta noche sea con Yian Luca Rosa en la valla, en la línea de fondo, Matheus Soares de Paula, Rodrigo Andrés Silva, Cristian Andrés Meneses y Rodrigo Sebastián Sena.
En el medio de la cancha, más retrasados Cristian Fabricio Ferreira y Andrei Florindo Vargas.
Delante de ellos Sebastián Rosano y Jeremías Rodríguez por los lados y Bruno Guedes en el medio en una función que en varias oportunidades jugó en Huracán.
Como delantero neto, marcos Andrés Ramos.
ESTADÍSTICAS DEL CLÁSICO
Como local ante Rivera, Tacuarembó lleva ocho victorias, tres empates y tres derrotas, en un total de catorce partidos de la Copa Nacional de Selecciones.
No pierde en casa con la celeste desde hace once partidos. La última derrota fue el 24 de enero de 2006, por un gol a cero. El gol celeste, único del partido, fue obra de Carlos Alberto Núñez, a los 41’ del primer tiempo.
En general, el rojiblanco lleva tan solo dos derrotas en los últimos trece encuentros como local, con ocho victorias y tres empates. Estas derrotas fueron un 1-2 ante Cerro Largo y un 2-3 ante Canelones, ambos en el torneo de 2017.
No pierde desde hace nueve partidos jugando en series clasificatorias, con cinco victorias y cuatro empates. La última derrota fue por 2 goles a 3, ante Salto, en 2014.
Por su parte, en general, Rivera como visitante lleva tan solo una victoria en los últimos catorce partidos jugados, con tres empates y diez derrotas. Esa victoria la conquistó en la edición del año pasado ante Bella Unión, por dos goles a uno. Los goles celestes fueron obra de Fabricio Ferreira, a los 32’ del primer tiempo, y Anderson Pérez a los 28’ del segundo tiempo.
Ante sectores capitales o departamentales, Rivera lleva veintinueve partidos seguidos sin ganar, con seis empates y veintitrés derrotas. La última victoria fue por 2 a 0 ante Salto, en la edición de 2008, con dos goles de Jonathan Alvez, a los 9’ y 35’ del segundo tiempo. (Datos: Álvaro Jorge, @fut_interiorUru)
LOS DETALLES
Hoy, miércoles. Segunda fecha del Regional Norte-Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
– En el estadio “Ing. Raúl S. Goyenola” de Tacuarembó.
Hora 22:00 Tacuarembó vs. Rivera. Árbitros: Guillermo Arismendi, Adhemar Morán y Elio Gómez (terna de Durazno).