Denunciaron a parciales de Oriental por agresiones a la terna arbitral
Un hecho que pasó inadvertido para la mayoría de los aficionados que el pasado sábado concurrieron a la cancha de Oriental fue una agresión física y verbal a la terna arbitral cuando se retiraba del campo de juego.
Resulta que la información estaba en el medio de la cancha, unos jugadores festejaban el título y otros estaban tirados al piso llorando la derrota demostrando una vergüenza deportiva que tuvo el reconocimiento de muchos jugadores e integrantes del cuerpo técnico y directivos del ganador que fueron hasta allí a levantarlos y animarlos a seguir luchando.
Es obvio que a nadie le gusta perder, que de vicecampeonatos nadie habla, pero, especialmente los mayores tendríamos que darnos cuenta el valor del esfuerzo y el empeño puesto en beneficio de una causa.
Siempre hemos dicho que el chico, adolescente o joven aprende mucho más en la derrota que en el triunfo y no son meras palabras.
No me gustan los triunfos constantes en el deporte porque la vida no será así para el joven futbolista.
Pero independiente de este caso, que para nosotros es mucho más importante que cualquiera, mientras se retiraba la terna arbitral a quien no se le puede atribuir el resultado del partido, hubo una agresión física de un parcial azul plenamente identificado en el formulario.
Y también hubo una agresión verbal, de acuerdo a lo que se menciona en el formulario, constante, a lo largo del partido, que partía de alguien también plenamente identificado en el formulario.
Oriental ya ha dado muestras claras de adoptar medidas ejemplarizantes dentro de la propia institución y amén de las que pueda adoptar el Tribunal sabemos que no es la forma de pensar y actuar que tiene esta Comisión Directiva azul y que a la brevedad se conocerá algún comunicado repudiando estos hechos.
No los vi, no puedo hablar de ellos y solamente puedo detallar lo que establece el formulario del partido.
Pero hubo más, hubo amenazas, insultos soeces al técnico azul, una persona que ha dedicado, junto a toda su familia, centenas de días y decenas de años a la institución, un hombre a quien se le puede objetar cualquier cosa menos su fe orientalófila.
No es Ary Beledo el responsable de la derrota, muy por el contrario, es el responsable directo de la magnifica campaña realizada por el equipo de la sub-15 que tenía escasas posibilidades en el comienzo del campeonato y llegó a levantar el trofeo de vicecampeón.