Definieron fechas de la Copa de Clubes y en Rivera aún no terminó el campeonato
Quedo confirmado que la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en sus Divisionales A y B, van a comenzar el sábado 28 de mayo. El viernes 27 será el lanzamiento, y para desistir de jugar en la Copa B, habrá tiempo hasta el 2 de mayo. Recordamos que la participación en la Divisional A es obligatoria.
La reunión de delegados de clubes de la Divisional A será el martes 3 de mayo y la reunión de delegados de clubes de la B será el martes 17 de mayo. El plazo para presentar listas de jugadores es hasta el martes 24 de mayo.
Pues bien, vamos por parte: Todo parece indicar que Huracán de nuestra ciudad podría pasar automáticamente a la Divisional A, porque cada vez está más cercana la sanción que recibirá San Eugenio de la ciudad de Artigas por intento de soborno al árbitro de Tacuarembó, Sergio Martínez, antes del partido que jugaron ante Central de San José.
Si ello se confirma en los próximos días o quizás alguna semana, nuestro Huracán deberá militar en la Copa A de la presente temporada y, en ese caso, es obligatoria su participación.
Pero vayamos a la Copa B, donde hoy tenemos a un solo clasificado, y es Deportivo Colina (en la fotografía). En efecto el “azulón”, al haber sido el campeón de la rueda clasificatoria del Campeonato Rivera de la temporada 2019 adquiere el derecho a representar al fútbol de Rivera.
Resta otro, que será quien logre el título máximo de dicho campeonato, y si es el Deportivo Colina, el cupo se traslada al vice campeón.
El problema es que se ha afirmado, desde distintos medios (aún no hay nada oficial en la Liga), que el Deportivo Colina se desafilia y, como no hay corrimientos, se perderá seguramente un cupo para la Copa B, donde ya se puede decir que habría un solo representante del fútbol de Rivera.
Y, como no es obligatoria la participación, podría no haber ninguno.
VALES DE COMBUSTIBLES
Además, se estableció que hasta el 30 de junio habrá tiempo para levantar (las Ligas, solo un 60% han levantado) los vales de combustibles; son 2.500 dólares por liga. Esto sale de los 200.000 dólares destinados a combustibles de un acuerdo entre la Organización del Fútbol del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Sera elemental subir a la Plataforma COMET todos los detalles de las estructuras de los campeonatos de clubes y selecciones (esto regirá desde el 1 de enero del 2023), además de las fichas de todos los jugadores de todas las categorías, detalle que será fundamental para poder cobrar en un futuro cercano el fondo de solidaridad.