David H. dos Santos, de Plaza Carreta, fue suspendido por doce meses
Por un lado se verificaron duras sanciones a jugadores de la Divisional B pero otros, sin embargo, fueron favorecidos por el Tribunal Jurisdiccional.
En efecto, en la última sesión del Consejo de la Divisional B se promulgaron fallos de la última fecha jugada en la Divisional de Ascenso, y donde se aguardaba con relativa expectativa el fallo de David H. dos Santos, de Plaza Carreta, que agredió al árbitro.
En este caso el Tribunal actuó de acuerdo a lo que se señala en el reglamento y suspendió al jugador por espacio de doce meses a partir de la fecha de la agresión.
Como se está terminando el certamen de la Divisional de Ascenso y a Plaza Carreta le falta solamente un partido por jugar, el referido jugador, si pasa a un equipo de Primera División, el año que viene, cuando comience el certamen, estará habilitado para actuar.
De todas maneras hay que convenir que es lo que se señala en el Código de Penas.
Los que sufrieron el peso del Código fueron los jugadores de Ansina, Leonardo Mello y Luis Antonio Pérez. El primero de ellos fue suspendido por tres partidos mientras que el capitán de los de la Cuchilla del Fuego, fue sancionado con cuatro encuentros.
Los que se vieron favorecidos, Sebastián Rosas de Artigas y Matías Amado de Plaza Carreta. Ambos fueron sancionados con un partido de suspensión cuando ya tenían antecedentes en este mismo campeonato y de acuerdo a la norma, solamente por el hecho de la reincidencia se debería agregar un partido.
Finalmente Carlos Medeiros, de Plaza Carreta, fue sancionado con un partido de suspensión.
Ninguno de ellos cumplió pena porque aún no se ha jugado desde que fueron expulsados siendo que de todos ellos solamente Sebastián Rosas volverá en este certamen porque los jugadores de Plaza Carreta sancionados con un partido ya no estarán este año ya que a los rojinegros les falta solamente una fecha por jugar.