Curso de perfeccionamiento para trece árbitros del fútbol riverense
Con la organización de Luis Eduardo Osorio, del Colegio de Árbitros de la Liga Riverense de Fútbol Infantil, se desarrolló en nuestra ciudad un curso destinado a árbitros locales.
En realidad, se había cursado invitación a las Ligas cercanas, pero no vino ninguno y los trece árbitros que participaron eran de la Liga de Rivera (incluso la mayor) donde estaban, entre otros, Anderson González y Pablo de los Santos, residentes en Tacuarembó.
Importante presencia de Ángel Rodríguez, el Instructor por excelencia del referto riverense.
Los encargados de dictar el curso fueron los integrantes del Consejo Técnico Sector Arbitrajes de OFI, Oscar Berrute y el instructor Guillermo Arismendi.
Horas y horas de trabajo que incluyó trabajo de campo en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”, luego videos analizados en conjunto, en horas de la mañana en la Unidad Coordinadora de Deportes y de tarde en los salones de la Intendencia Departamental.
Como suele suceder en estos casos no estaban todos los que debían estar, pero aquellos que fueron seguramente aprendieron mucho más de lo que ya sabían.
Hubo largos momentos de preguntas y respuestas de uno y otro lado buscando una interacción interesante donde el único favorecido es el fútbol mismo.
Especialmente estaban los árbitros OFI de nuestra Liga y ellos, seguramente, ya comenzarán a salir el próximo fin de semana a arbitrar partidos de esta Copa Nacional de Selecciones que comienza.
Felicitaciones a Luis Eduardo Osorio por la perfecta organización del evento y lamentablemente en horas de la tarde no se pudo contar con todos los que habían concurrido de mañana pues había finales fijadas del fútbol infantil.
Seguro estamos que quienes fueron muchísimo lo aprovecharon. Y siempre el objetivo primario en la realización de estos cursos es el perfeccionamiento de quienes abrazan esta profesión tratante de ser lo más justo posible en el arbitraje de un partido.