Cuñapirú y Peñarol jugarán la final del campeonato sub-15
Con la disputa de las revanchas de las semifinales, se definieron los finalistas del certamen de la categoría sub-15, trofeo “Pedro Sacías”.
Dos partidos jugados a la misma hora en distintas canchas hicieron que fuera imposible estar en dos lugares. Tuvimos que elegir y lo hicimos bien porque uno de los encuentros semifinales ya estaba prácticamente decidido y el otro era el que concitaba la atención y allí estuvimos.
CUÑAPIRÚ DOMINÓ
El conjunto tricolor dominó la serie ante Sarandí Universitario y ya le había ganado como visitante por tres goles a cero por lo que además de esos goles llevaba la ventaja deportiva a su cancha.
Y basta mirar el resultado final de este segundo partido para establecer claramente que a pesar del esfuerzo realizado por el equipo verdiblanco resultaba muy difícil poder alcanzar la diferencia que necesitaba y terminó cayendo nuevamente ante Cuñapirú y nuevamente por tres goles de diferencia.
El partido terminó cinco a dos y de esta manera Cuñapirú confirmaba su participación en esta final al igual que lo hiciera en la sub-14 cuando logró el título ante Oriental.
PARTIDAZO Y EMOCIONES
En el Parque “Pedro Maciel”, mientras tanto, Peñarol definía como local, a pesar que fue Oriental quien tuvo la chance de elegir localía y lo hizo jugando primero en su escenario donde no salieron de un empate sin goles.
Llegaron a la revancha con la ventaja deportiva y con la relativa tranquilidad de que el empate los favorecía. Pero comenzaron perdiendo, porque a los 14 minutos llegaba el tanto de apertura de Álvaro Costa para los aurinegros.
Como para confirmar la paridad de estos equipos, tres minutos más tarde llegaba el empate azul logrado por Gonzalo Pereira, y así se terminaba el primer tiempo, no sin antes haber pasado por situaciones de riesgo para uno y otro arco.
El complemento tuvo un agregado especial y fue el control del tiempo. Daba la clara impresión que Oriental lo estaba dominando y que Peñarol se ponía más nervioso a cada minuto que pasaba y era precisamente lo que, para sus intereses, no le podía pasar.
De todas maneras, estimamos que el azul bajó demasiado sus líneas, las recostó sobre su área tratando de defender y por momentos se olvidó del ataque que pudo haberle dado algún otro resultado.
Peñarol se dio cuenta de ello y se adueñó de la cancha, pero no de las acciones ofensivas, porque erró permanentemente en el momento de decidir qué hacer cerca del arco rival. Los minutos pasaban y el empate se estaba consolidando y con ello la clasificación para Oriental.
Los jugadores aurinegros olvidaron el juego colectivo y cada uno de ellos pretendió encontrar la solución que les permitiera el gol, pero no era el método apropiado. Llegaron los minutos de adición, que el árbitro estableció que eran cinco, y Oriental estaba a punto de lograr el objetivo.
Cuando restaba un solo minuto para el final y con Peñarol volcado decididamente al ataque y Oriental totalmente a la defensiva y muy metido dentro de su área, dejaron una pelota sobrando afuera y no había ninguna camiseta azul pero si una aurinegra, la de Felipe Silva, que había ingresado cuatro o cinco minutos antes, y que le pegó cuan fuerte pudo para inflar la red del arco azul y transformarse en delirio de jugadores, cuerpo técnico y de la parcialidad aurinegra, que estaba plenamente segura que con ese gol ya no había tiempo para modificación alguna.
Y así fue. Un par de movimientos más y el partido se terminaba. De esta manera Peñarol alcanzaba el objetivo de llegar a la final del certamen ante un durísimo rival. Ahora viene Cuñapirú, en las mismas condiciones, ya que el tricolor es quien tiene ventaja deportiva, algo que solicitó el propio Peñarol antes del comienzo del certamen.
LOS DETALLES
CUÑAPIRÚ 5 SARANDÍ UNIVERSITARIO 2
Cancha: Cancha de Cuñapirú. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Anderson González, Carlos Santos y Robert López.
CUÑAPIRÚ: Bruno Uría, Wellington Núñez, Yefferson L. Peres, Agustín Guillen, Pietro Silveira, Juan Xavier, Jeferson Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, Agustín Ramos, Anthony Ruiz y Diego Ramos.
Cambios: Maikol Pereira por Pietro Silveira; Lucas Palacios por Wellington Núñez; Thiago Núñez por Anthony Ruiz; Emanuel González por Agustín Ramos; Joaquín Paines por Maximiliano Rodríguez.
Goles: Diego Ramos a los 12’ del primer tiempo, Maximiliano Rodríguez a los 45’ del primer tiempo, Yefferson L. Peres a los 21’ y 36’ del segundo tiempo, y Emanuel González a los 42’ del segundo tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Nicolás López, Cristofer Díaz, Rodrigo Pereira, Rodrigo Quintero, Federico Cabrera, Lucas Machado, Felipe Tejera, Lucio Piegas, Marcel Cruz, Facundo Fajardo y William Romero.
Cambios: Bruno Bueno por Cristofer Díaz; Aaron Giménez por Lucas Machado; Braian Osorio por Rodrigo Quintero; Thiago García por Marcel Cruz.
Goles: Lucio Piegas a los 41’ del primer tiempo y William Romero a los 17’ del segundo tiempo.
PEÑAROL 2 ORIENTAL 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces. Silvio Gabriel Antúnez, Anderson Nogueira y Aldrin Suárez.
PEÑAROL: Enzo da Silva, Gregory Echavaleta, Néstor González, Esteban Sosa, Gianluca Barboza, Gabriel Amado, Gerónimo Suárez, Thiago Andrade, Nicolás Ferreira, Álvaro Costa y Rafael Mendiondo.
Cambios: Joaquín Alvariño por Thiago Andrade; Leandro Salgado por Gregory Echavaletta; Felipe Silva por Gerónimo Suárez; Pedro Pedrozo por Álvaro Costa.
Goles: Álvaro Costa a los 14’ del primer tiempo y Felipe Silva a los 48’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Gonzalo Ramos, Samuel Rodríguez, Bruno Alvez, Lucas Carreira, Carlos Rodríguez, Brandon Rodríguez, Matías Escobar, Gonzalo Pereira, Erik Balboa, Juan P. Guedes y Walter Ferreira.
Cambios: Sebastián dos Santos por Bruno Alvez; Francisco Moreira por Lucas Carreira; Robert Bravo por Gonzalo Pereira; Renzo Gariazzo por Walter Ferreira; Agustín Osorio por Robert Bravo.
Gol: Gonzalo Pereira a los 17’ del primer tiempo.