Cuñapirú se quedó con la primera final del campeonato de la categoría sub-14
Jugando como local, Cuñapirú derrotó a Oriental en la primera final del certamen de la categoría sub-14.
Fue un equipo muy ordenado y siempre sabía lo que quería en la cancha, y hay que agregar que desde los 35 minutos del primer tiempo jugó con uno menos por la expulsión de Ezequiel Pintos.
También hay que señalar que Oriental comenzó ganando el partido, cuando el que lo merecía era el rival, pero el conjunto azul llegó el tanto de apertura aprovechando un error en la salida del golero rival.
A pesar de estar perdiendo, Cuñapirú retomó el control del partido, pero no podía concretar en el arco de Oriental.
Hubo una jugada donde el golero azul, en su intención de devolver la pelota al juego, se fue del área con la pelota en sus manos, lo que fue advertido por el asistente, que se lo comunica al árbitro y de ese tiro libre viene el gol del empate de Juan Xavier.
Uno a uno, la expulsión de Ezequiel Pintos y así se terminaba el primer tiempo.
Era claro que Cuñapirú hacia méritos por el resultado que estaba obteniendo, pero había otras dos situaciones a tener en cuenta para el complemento.
Por un lado, el nerviosismo de los jugadores de Oriental, que estaban ansiosos por no poder concretar en la cancha lo que se presumía en lo previo, donde sin lugar a dudas aparecían como favoritos.
Además, la incertidumbre del comportamiento de los diez jugadores con que Cuñapirú debió enfrentar el segundo tiempo.
Pero Oriental no supo superar la ansiedad y el rival mantuvo un orden que lo llevó a que, sobre los 11 minutos, con pelota dominada, Enzo Seguí vio un hueco como para que la pelota pasara por todos los defensas y se fuera directamente al arco rival.
Hubo puntería exacta como para que el propio golero azul, tapado por compañeros y adversarios no viera la pelota, y cuando se dio cuenta ya estaba entrando a su valla.
Comenzaba otra situación de partido y Cuñapirú no se alejó nunca de su esquema de tranquilidad, de dominio, de apoderarse del partido, mientras que Oriental era exactamente lo contrario, la ansiedad, la desesperación y el desorden primó hasta el pitazo final y, en forma totalmente justificada, Cuñapirú se lleva la definición a la cancha de Oriental el domingo venidero.
No olvidemos que los azules mantienen aún la ventaja reglamentaria que le da haber sido el campeón de la rueda clasificatoria y que ganando por un gol de diferencia habrá logrado el título.
LOS DETALLES
CUÑAPIRÚ 2 ORIENTAL 1
Cancha: Cancha de Cuñapirú. Hora de comienzo: 11:00. Jueces: Silvio Gabriel Antúnez, Jefferson Fabiani Rodríguez y Yeferson Rosa Márquez.
CUÑAPIRÚ: Ángel Gabriel Cardozo, Lucas Techera, Agustín Guillén, Maikol Pereyra, Ezequiel Pintos, Juan Xavier, Mateo Fajardo, Julián Arizaga, Samuel Gularte, Anthony Ruiz y Enzo Seguí.
Cambios: Aran Olivera por Julián Arizaga; Emerson Freitas por Anthony Ruiz; Cristian Silveira por Samuel Gularte.
Goles: Juan Xavier a los 29’ del primer tiempo y Enzo Seguí a los 10’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 35’ del primer tiempo fue expulsado Ezequiel Pintos.
ORIENTAL: Benjamín Caresani, Samuel Rodríguez, Matías Escobar, Julio Biurra, Walter Ferreira, Renzo Gariazzo, Juan P. Guedes, Brandon Rodríguez, Robert Bravo, Sebastián dos Santos y Erik Balboa.
Cambios: Matías da Silva por Renzo Gariazzo; Anthony Gopar por Matías da Silva.
Gol: Samuel Rodríguez a los 16’ del primer tiempo.