Rivera, lunes 9 de septiembre de 2024

Cuñapirú es el campeón de la categoría sub-14

El equipo tricolor coronó un año realmente espectacular. En esta temporada fue campeón de punta a punta, sin haber perdido ni una sola unidad, y cuando un equipo logra el título de esa manera, es inobjetable su superioridad.
Pero, a decir verdad, el resultado del partido preliminar pudo haberlo complicado porque Peñarol se perdía la posibilidad de estar en una posible final de Liguilla al empatar con Sarandí Universitario.
De esta manera entonces, Oriental, que no tenía chance alguna en caso de un triple empate, ahora iba a la cancha a buscar un resultado positivo sin importar el marcador, porque ganando sería finalista de la Liguilla.
Y Oriental jugó mejor, mucho mejor que el partido ante Peñarol de la semana anterior, cuando fue goleado por seis a cero.
Otra postura, otra disposición y con jugadores que entendían que una victoria los colocaría de nuevo en la lucha por el título. Título que ya había perdido en la temporada anterior ante este mismo equipo de Cuñapirú.
Pero antes de finalizar el primer tiempo y casi sin merecerlo, Cuñapirú llega al tanto de apertura en el encuentro mediante la ejecución de un remate penal por intermedio del que fue ayer su capitán, Mateo Fajardo, por ausencia de Enzo Seguí, que no pudo jugar al estar suspendido.
Ya se le complicaba el partido al azul y en el complemento mucho más, luego de un segundo gol que fue muy contestado por la gente de Oriental, al punto que su director técnico llamó a todos los jugadores al costado de la cancha esperando que el árbitro sancionara una posición adelantada.
Unos minutos de indecisión y el partido se reanudó, pero ya con Cuñapirú dos goles arriba. Hubo tiempo para un tercero, también de penal, y con este resultado se cerró el partido y el campeonato.
Fue campeón el equipo que hizo más méritos para quedarse con el título máximo. Fue campeón -en definitiva, bicampeón- el mejor equipo de la categoría y basta mirar los datos estadísticos del certamen para coincidir con ello.
Y luego el festejo de los gurises tricolores que comenzó en la cancha del rival, que se fue del campo de juego permitiendo que Cuñapirú diera rienda suelta a su alegría, y que se trasladó con una caravana recorriendo calle Brasil hasta llegar a la sede para merendar con la copa como elemento central.
Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y los padres de los gurises, que siempre estuvieron al lado de estos chicos. Pero también felicitaciones a los jugadores, técnicos y padres de Oriental, que supieron tragar la bronca de otra final perdida de pie, y sin nada que arrojara sombras sobre el final del partido.

RESULTADOS DE LA FECHA

– Tercera fecha de la Liguilla del campeonato juvenil sub-14.
Peñarol 2 Sarandí Universitario 2. Goles: Jefferson Etchechury, Juan V. Silveira (P) / Francisco Posada (2) (SU).
Cuñapirú 3 Oriental 0. Goles: Matías Fajardo -de penal-, Saimon Santos, Aran Olivera -de penal- (C).
Con estos resultados, Cuñapirú se consagró campeón del torneo sub-14.

TABLA DE POSICIONES

Liguilla del campeonato juvenil de la categoría sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 3 3 0 0 8 1 7 9
Peñarol 3 1 1 1 9 5 4 4
Oriental 3 1 0 2 1 9 -8 3
Sarandí Universitario 3 0 1 2 2 5 -3 1

Deja un comentario