Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Cuñapirú derrotó a Peñarol en el complemento de la primera fecha del torneo sub-17

En jornada fría y con lloviznas permanente, Cuñapirú derrotó a Peñarol en partido disputado en el Parque “Pedro Maciel” y de esta manera se completó la primera fecha de la segunda rueda del certamen de la categoría sub-17.
El partido tuvo momentos buenos y en general fue aceptable, conformando al escaso público presente.
El tricolor militar se puso en ventaja con un remate fuerte de Mateus de los Santos que apareció sólo y sin marcas en el sector derecho, cuando toda la jugada la había creado Nahuel Nizarala por el sector izquierdo.
Así terminó el primer tiempo y para el complemento Peñarol cambió para mejorar ofensivamente con los ingresos de Kevin Díaz y Yury Oyarzo.
Y a los quince minutos llega el justo premio del empate, que se logra en la ejecución de un remate penal por intermedio de Kevin Díaz.
Volvió a mejorar Cuñapirú y realizó cambios que modificaron al equipo en momentos que parecía decaer.
Y llegó el segundo gol, con remate de Luciano Pérez de media distancia que se metió en medio de compañeros y adversarios, quitándole visibilidad al golero aurinegro que, cuando quiso verla, el balón ya estaba entrando al arco.
Peñarol intentó buscar igualar nuevamente, pero comenzaba a dejar muchos flancos en el sector defensivo, hasta que el propio Luciano Pérez tuvo la posibilidad anotar el tercero, mediante un tiro libre que ejecutó bajo y fuerte cuando los jugadores que estaban en la barrera saltaron.
Cuñapirú tuvo más chances, fue más ofensivo y, en definitiva, mereció el triunfo obtenido.
Hoy Huracán, Sarandí Universitario y Cuñapirú lideran la tabla de posiciones de la segunda rueda.

LOS DETALLES

CUÑAPIRÚ 3 PEÑAROL 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 17:00. Jueces: Anderson González, Jefferson Rodríguez y Yeferson Rosa Márquez.
CUÑAPIRÚ: Lautaro Márquez, Alexander Gularte, José Suárez, Kelvin Morales, Facundo Ruiz, Agustín Montaño, Mateus de los Santos, Davi Salenave, Luciano Pérez, Gabriel Bentos y Nahuel Nizarala.
Cambios: Agustín Ramos por Kelvin Morales; Pietro Silveira por Nahuel Nizarala; Lucas Francis por Gabriel Bentos.
Goles: Mateus de los Santos a los 10’ del primer tiempo y Luciano Pérez a los 22’ y 36’ del segundo tiempo.
PEÑAROL: Kevin Polocastro, Gregorio Echavaleta, Víctor Martínez, Enzo Cal, Gianluca Barboza, Mateo Nicolás Moreira, Nahuel Fernández, Sebastián Cardozo, Nicolás Bentancourt, Bruno Guedes y Nicolás Ferreira.
Cambios: Kevin Díaz por Nicolás Ferreira; Yury Oyarzo por Sebastián Cardozo; Gabriel Amado por Mateo Nicolás Moreira; Juan Vázquez por Gregorio Echavaleta; Germán Oyarzo por Enzo Cal.
Gol: Kevin Díaz -de penal- a los 15’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones de la segunda rueda del campeonato juvenil sub-17
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 1 1 0 0 3 1 2 3
Sarandí Universitario 1 1 0 0 1 0 1 3
Huracán 1 1 0 0 1 0 1 3
Oriental 1 0 0 1 0 1 -1 0
Artigas 1 0 0 1 0 1 -1 0
Peñarol 1 0 0 1 1 3 -2 0

Deja un comentario