Cuesta creerlo, pero la Organización del Fútbol del Interior dice que está fundida
La Organización del Fútbol del Interior (OFI) informó a las Ligas que la integran que en su presupuesto no se ha contemplado el tradicional apoyo económico para la presentación de los combinados en la Copa Nacional de Selecciones sub-18 y Mayores, por lo que salvo que aparezca algún sponsor no habrá ayuda económica a las Ligas como ha venido sucediendo hasta el momento.
El apoyo que recibía OFI se ha acortado sensiblemente, al punto que gran parte del dinero que se recibía por parte del Ministerio de Turismo y Deporte se está utilizando para la actual edición de la Copa Nacional sub-15.
El tema no es menor, teniendo en cuenta que a la hora de armar el presupuesto para la participación copera las Ligas tenían un ingreso seguro, que no era otra cosa que un dinero fijo por kilómetro recorrido.
Dirigentes del Ejecutivo de la OFI han señalado que “la plata que hay dará hasta diciembre”, dejando en claro que si no aparece un sponsor que ayude a solventar la participación de las selecciones en la Copa, la situación será más que complicada.
En realidad cuesta creer que esta historia sea realmente de esta manera, la Organización del Fútbol del Interior es un organismo netamente recaudador y los egresos son mínimos, por lo menos aquellos que están presupuestados.
Bueno sería conocer, en este momento, el tema del Balance anterior que debía ser aprobado en el último Congreso realizado.
De allí se pueden extraer muchas conclusiones o, de lo contrario, vamos a comenzar a creer que todo el dinero que la OFI tuvo tiempo atrás, se fue barranca abajo y hay algunos datos concretos que señalan erogaciones muy importantes en el rubro viáticos.