Cuatro candidatos van por el camino al título de la primera rueda de la “B”
Si bien es cierto hay una diferencia en cuanto a las posibilidades de cada uno, los cuatro equipos que juegan mañana en la disputa de la tercera fecha del Campeonato de la Divisional B, son los candidatos a lograr la primera parte.
La diferencia radica en la cantidad de partidos jugados porque tanto los dos preliminaristas como los dos fondistas, tienen tres puntos cada uno de ellos.
Sin embargo, los preliminaristas tienen un partido más jugado que los dos fondistas por lo que se puede deducir que estos llevan una ventaja sobre aquellos.
Ansina y Plaza Carreta juegan a primera hora, ambos con tres puntos en tres partidos lo que significa que hasta el final de la primera rueda tendrán una fecha libre por lo que a lo máximo que pueden alcanzar es a nueve puntos.
Los dos que juegan el partido de fondo, Artigas y Sarandí Universitario ya tuvieron fecha libre y tendrán dos partidos más por lo que uno de ellos podría llegar a doce unidades a lo largo del Apertura.
Verdiblancos y tricolores del Pueblo Nuevo tienen además otra ventaja y es que están invictos en el certamen con puntaje máximo aunque hay que establecer que han jugado un sólo encuentro hasta el momento.
Pero, lo concreto es que los ganadores de ambos encuentros son quienes permanecerán con chances de acceder al título y quienes pierdan, especialmente en el preliminar, ya irá quedando por el camino, al menos en el Apertura.
Una jornada realmente trascendente para el futuro de un certamen muy corto y que tres puntos pueden llegar a hacer la diferencia.
Obviamente no hay favoritos, por algo están todos igualados en cantidad de puntos pero, sin duda alguna, resalta lo que pueda suceder, en términos de futuro en la tabla, lo que sucederá en el partido de fondo.