Copa Nacional de Clubes: Instituciones de la Divisional A se reunieron en Trinidad

Un gran porcentaje de los clubes que van a jugar la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) estuvieron reunidos en la jornada del pasado sábado en la sede del Club Porongos en la ciudad de Trinidad, Departamento de Flores.
En la oportunidad, Peñarol estuvo representado por Mario Bonilla, quien aportó datos a NORTE referidos a dicha sesión.
Como suele suceder en estos casos, el tema es económico, porque en realidad hay una diferencia notoria entre lo que ofrece OFI a los clubes y lo que estos pretenden por la participación en los derechos de televisación.
Pero hay más, porque precisamente Bonilla señaló que los clubes del norte del país son los que más inconvenientes tienen, y que son los menos favorecidos en el momento del reparto de utilidades que se hace en forma directa sin tener en cuenta los kilómetros que deben recorrer cada uno de ellos.
Mientras una institución del sur o del este del país en pocos kilómetros está en el lugar donde debe jugar su partido, hay otros, como por ejemplo los equipos de Rivera y Artigas, que deben recorrer largas distancias.
Es más, el delegado de Peñarol en la oportunidad señaló que seguramente Peñarol deba realizar uno o dos viajes a Salto y probablemente uno más a Paysandú, con el inconveniente mayor que seguramente deberán concurrir un día antes del partido y gastar en estadía, mientras que hay equipos de San José, Durazno, Florida, Flores, que con muy pocos minutos de viaje ya están en su destino.
Por lo pronto se designaron miembros representantes de los Clubes de la Divisional A para estar presentes mañana en el seno de la Organización del Fútbol del Interior, en momentos de la reunión del Consejo Ejecutivo, con la finalidad de exponer todo lo acordado en oportunidad.
Entre los delegados de algunos clubes hay algunos que ya han demostrado su firme posición de no jugar si no se llega a un acuerdo en relación a los números y al reparto de las utilidades por concepto de televisación y esponsorización.