Rivera, viernes 12 de julio de 2024

Copa Nacional de Clubes: Huracán mereció ganar, pero se debió conformar con un empate

Siempre falta algo, en la primera fecha pudo haber sido empate y el “globito” volvió de Salto con las manos vacías.
Ayer, jugando un muy buen segundo tiempo, Huracán mereció la victoria, los tres puntos, y se debió conformar con un empate que dejó gusto a muy poco.
El primer tiempo fue discreto, sin jugadas interesantes, y la única diferencia fue el gol de Marcos Olivera para el equipo de Tacuarembó, y la visita se iba al vestuario con ventaja.
Pero Huracán mejoró desde el comienzo mismo del complemento, realizó cambios y las sustituciones dieron resultados positivos porque el “globito” se instaló en la cancha del bohemio.
Pocos minutos después ya se advertía que el gol de Huracán estaría próximo, porque Jonathan Vaz comenzó a tener mucho trabajo.
Después vinieron otros dos cambios en Huracán y el equipo riverense era cada vez más ofensivo e inclinaba la cancha. Hasta que llega el ansiado y anunciado gol de Huracán.
Momento clave del partido. Estaba para el golpe final, restaba muy poco para que el conjunto riverense alcanzara el segundo gol, pero increíblemente sobreviene la expulsión de Bruno Cuello.
El partido se para, todo vuelve a la normalidad y se pierde el momento justo que tuvo Huracán para pasar a ganar el encuentro.
Para colmo hay que rearmar la defensa debido a la salida de Cuello; ingresa Maquiz Vargas, pero Carlos Bueno debe alejarse del campo de juego.
Aún así, y con diez jugadores en la cancha, Huracán tuvo dos oportunidades muy claras para haber definido el partido a su favor en los minutos finales del partido.
Una oportunidad increíble que se pierde Fernando Lima enfrentando solo al golero del equipo visitante, con pelota dominada, y otra que Cristian Meneses salva casi en la línea de gol.
Después, en los instantes finales del encuentro hubo alguna jugada de pelota quieta a favor del bohemio que pudo haber llegado a algo, pero se quedó en las manos de Jordhy Vaz.
Uno a uno, se perdieron dos puntos de oro porque debió haber sido triunfo del “globito”. Ahora se viene el Atlético Bella Vista, que ayer ganó como visita, y el partido se jugará en lares sanduceros.

LOS DETALLES

HURACÁN 1 WANDERERS JUVENIL 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Robert Shair Ledesma, Matías Rosa y Renzo Martín Ferrari (terna de Paysandú).
HURACÁN (Rivera): Jordhy Vaz, Andrés Silveira, Sebastián Rosas, Bruno Felipe Cuello, Washington Leites, Marcos Jeremías Rodríguez, Germán Rosas, Carlos Leonardo Castillo, Antony Ramos, Víctor Hugo Espinoza y Carlos Heber Bueno.
Cambios: Fernando Lima por Carlos L. Castillo; Sebastián Rossano por Antony Ramos; Maico Carneiro por Sebastián Rosas; Natanael Tabárez por Víctor Hugo Espinoza Maquiz Vargas por Carlos Bueno.
Gol: Natanael Tabárez a los 28’ del segundo tiempo.
Observaciones: Fue expulsado Bruno Felipe Cuello a los 30’ del segundo tiempo.
WANDERERS JUVENIL (Tacuarembó): Jonathan Eduardo Vaz, Ernesto Pedrozo, Sebastián Edgardo Cuello, Cristian Andrés Meneses, Ramiro Ramos, Marcos Olivera, Julio Almeida, Luis Ricardo Lima, Diego López, Anderson Pérez y Cristian Rodríguez.
Cambios: Ramiro Estévez por Ernesto Pedrozo; Esteban Bentos por Diego López; Hernán Sánchez por Ramiro Ramos.
Gol: Marcos Olivera a los 33’ del primer tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Serie A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Bella Vista (Paysandú) 2 2 0 0 2 0 2 6
Universitario (Salto) 2 1 0 1 1 1 0 3
Huracán (Rivera) 2 0 1 1 1 2 -1 1
Wanderers (Tacuarembó) 2 0 1 1 1 2 -1 1

Deja un comentario