Rivera, viernes 12 de julio de 2024

Copa Nacional de Clubes: Bella Vista fue más efectivo y logró lo que Huracán nunca pudo

PAYSANDÚ (Por Tommy Balbis, de diario El Telégrafo). Por la 18º Copa Nacional de Clubes de OFI, Divisional A, Serie A, el Atlético Bella Vista sumó una nueva victoria venciendo a Huracán de Rivera en encuentro disputado en el Parque “Don Bosco”, manteniendo así su calidad de invicto en este Torneo.
Desde el inicio, el “Papal” comenzó volcando el juego hacia el arco defendido por Tiago García, dominando el medio campo con Díaz y Diego Andrada quien generaba juego para la llegada en profundidad de Cristofer Alzugaray y Kevin Sueldo que intentaban, pero sin poder inquietar la valla del rival.
En la visita solo un violento disparo de Germán Rosas a los 21’ que paso muy cerca del arco defendido por Federico Firpo.
Y así el primer tiempo se fue con empate sin goles lo que en definitiva se justificaba. Quedaba todo pendiente para la etapa complementaria porque las opciones iban a aparecer y había que acertar al arco contrario.
Comienzo de la segunda mitad con la visita, tratando de emparejar las acciones, buscando Rosas y Castillo asistir a Carlos Bueno, bien contenido por Almirón y Delgado.
Huracán busca solucionar algunos inconvenientes con dos cambios a los pocos minutos del segundo tiempo. Y fue precisamente en ese momento, cuando Poschi realizaba los cambios que vino la apertura.
Fue Bella Vista que encuentra la apertura del score por parte de Kevin Sueldo al minuto 5 del segundo tiempo quien con golpe de cabeza convierte tras una salida en falso de del guardameta Tiago García.
El “globo” riverense atacaba, el “papal” esperaba y contragolpeaba.
Y Huracán tuvo chances de empatar el encuentro con una pelota que cruza muy cerca de la línea sin que apareciera nadie para empujarla y decretar la igualdad.
Cambios en ambos equipos; en el local ingresa Ricardo Laforcada por Sueldo, y es precisamente el jugador que estuvo en nuestra ciudad en varias oportunidades jugando en Oriental y en Peñarol, en el minuto 35 del segundo tiempo que, con gran estocada desde lejos, por arriba del golero, pone el 2 a 0 para el delirio total.
Un gol que sentenció totalmente el partido y que permite a Bella Vista sanducero seguir adelante en la tabla de posiciones finalizando la rueda con puntaje perfecto y complicada la situación de Huracán que hoy se queda en la última posición y cada vez con los rivales más lejos.

LOS DETALLES

BELLA VISTA 2 HURACÁN 0
Cancha: Parque “Don Bosco” de Paysandú. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Andrés Sebastián Castro, José Luis Moyano y Luis Alberto Gonga (terna de Dolores y Carmelo).
BELLA VISTA (Paysandú): Federico Firpo, Rodrigo Martínez, Pablo Delgado, Sergio Almirón, Guillermo Andrada, Maximiliano Perg, Fabricio Díaz, Diego Andrada, Matías Alarcón, Cristofer Alzugaray y Kevin Sueldo.
Cambios: Ricardo Laforcada por Kevin Sueldo; Gastón Gentile por Matías Alarcón; Rodrigo Román por Cristofer Alzugaray.
Goles: Kevin Sueldo a los 5’ del segundo tiempo y Ricardo Laforcada a los 35’ del segundo tiempo.
HURACÁN (Rivera): Tiago García, Andrés Suárez, Sebastián Rosano, Marcos López Pintos, Washington Leites, Germán Rosas, Marcos Jeremías Rodríguez, Carlos Leonardo Castillo, Fernando Lima, Carlos Heber Bueno y Antoni Ramos.
Cambios: Maico Carneiro por Antoni Ramos; Natanael Tabárez por Fernando Lima; Rodrigo Sena por Andrés Silveira; Kevin Zabaleta por Carlos L. Castillo; Víctor H. Espinoza por Carlos H. Bueno.

TABLA DE POSICIONES

Serie A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Bella Vista (Paysandú) 3 3 0 0 4 0 4 9
Universitario (Salto) 3 1 1 1 1 1 0 4
Wanderers (Tacuarembó) 3 0 2 1 1 2 -1 2
Huracán (Rivera) 3 0 1 2 1 4 -3 1

Deja un comentario