Continúa la preocupación de los clubes por el tema de los técnicos celestes
Nuevamente se habló sobre el tema de los técnicos celestes para los próximos campeonatos nacionales.
El certamen de la categoría sub 15 está a punto de terminar, el certamen nacional se juega a partir del mes de agosto.
Los delegados han manifestado su preocupación al respecto y volvieron a solicitar que la Comisión Directiva se expidiera al respecto.
La realidad reglamentaria establece claramente que la designación de los técnicos de las selecciones la deben realizar los integrantes de la Comisión Directiva y en realidad, no tienen injerencia alguna los delegados de los clubes.
Sin embargo se ha pretendido, por lo menos en los últimos años, conocer la opinión de los delegados.
En esta instancia han sido los propios delegados los que han lanzado nombres con la finalidad que los dirigentes neutrales decidan al respecto.
Es más los nombres de Jorge Gustavo Fagúndez y Donato Enrique Lemos han estado en danza en los últimos días pero la realidad indica que nunca fueron nombrados por los neutrales.
Aún así debemos establecer que es muy probable que uno de ellos sea el técnico de la sub 15 y el otro de la sub 18 y está bien porque han hecho los méritos necesarios para ello.
Otro de los nombres que se ha mencionado es el de Ary Beledo, el director técnico de Oriental, sin embargo el propio delegado azul declaró en sala que le había hablado al técnico pero que este no deseaba ser designado y que no aceptaría el cargo.
Todos hechos que no condicen con el reglamento porque no se trata de una decisión que deban adoptar los delegados aunque, reiteramos que es muy probable que los designados sean precisamente ellos.
EN MAYORES
En relación al director técnico de la selección mayor hay más problemas porque están relacionados directamente con un acuerdo, de palabra, realizado el año pasado con Enrique de Bellis que establece que trabajaría con un proyecto a dos años.
Todo hace indicar que difícilmente se respete dicho acuerdo porque no hay mayor interés por parte de la dirigencia.
Los delegados, mientras tanto, ya han expresado la idea de conformar el plantel de jugadores y entregárselo al técnico que sea designado en una situación que difícilmente algún técnico lo acepte.