Rivera, miércoles 25 de diciembre de 2024
Selección riverense sub-18:

Amplia conformidad del técnico celeste por la actuación de los gurises celestes

“Se ganó bien y merecidamente”, dijo que el director técnico de nuestra selección juvenil al referirse al partido ante Salto.
Franco Ferreira señaló: “por otra parte quedó claro que el resultado registrado en el Dickinson no se ajustaba a la realidad de lo que se había visto en la cancha”.
Es consciente que hay que mejorar pero “trabajar sobre resultados positivos es mucho mejor y se puede trabajar con tranquilidad”.
El técnico señaló que hay aspectos altamente positivos y, en ese sentido indica: “El más importante, la voluntad del grupo, la humildad que sigue manteniendo y la unión que hay entre ellos”.
A pesar de ello es consciente que se debe trabajar para corregir algunos puntos que aún merecen mucho entrenamiento: “Seguir trabajando y mentalizarlos que se puede y que los partidos son de noventa minutos y tenemos que entrar despiertos porque a veces parece que no estamos en las mejores condiciones de reacción en el comienzo del partido, son quince a veinte minutos donde no podemos demostrar nuestro fútbol y eso no puede ser, debemos hacerlo desde el comienzo mismo del encuentro”.
Para el técnico lo más importante es el plantel por encima de individualidades. “Un jugador no salva al plantel; por detrás siempre hay otro. Por ejemplo se ha hablado mucho que Pablo es el goleador y está en un muy buen momento, pero hay que tener en cuenta el trabajo que cumple en la cancha Santiago Vidarte arrastrando marcas y llevando consigo a un par de rivales para que Pablo pueda anotar, lo mismo pasa con los jugadores del medio, con los volantes por las alas, y la tarea de la defensa también es importante. Pablo es un goleador nato pero para que ello se concrete en la red adversaria es necesario contar con un buen equipo”.
Hay una conformidad que se ha hecho sentir no solo en el cuerpo técnico sino que también en los jugadores; la buena presencia de aficionados en el estadio.
“Creo que la forma de ser de este grupo ha sido fundamental para que mucha gente volviera al fútbol, para un solo partido, hubo un muy buen marco de público, y por encima de todas las cosas, muchos de los que vinieron hacia mucho tiempo que no estaban en los estadio y ahora, entusiasmados por estos chicos, volvieron, pero todo este mérito no me pertenece, sino que es de todo el grupo de jugadores y colaboradores que tiene esta selección”, dijo Franco Ferreira.

Deja un comentario