Confirmaron denuncia ante las autoridades nacionales
Tal como lo anunciamos la Liga Riverense de Fútbol Infantil resolvió presentar una severa denuncia antes las autoridades Nacionales con la finalidad que se conozcan actitudes adoptadas por personas mayores.
Los hechos sucedieron en oportunidad de jugarse las semifinales del Campeonato Nacional de la categoría 98 en la ciudad de Mercedes
El texto de la nota presentada y consideraciones de diversos actores las incluimos en nuestra próxima entrega de El Deportivo siendo su nota central, pero adelantamos que la Liga Riverense presentó denuncia
La misma no solicita la pérdida de puntos por parte de la selección de San José pero se pide que se realicen las investigaciones pertinentes con la finalidad de adoptar medidas si corresponden.
Se detalla, acerca de los hechos sucedidos, que durante el transcurso del partido y más precisamente en el entretiempo, nuestra delegación permaneció dentro del terreno de juego, sobre la zona de los bancos técnicos, mientras que la delegación de San José se retiró hacia un muro (ubicado entre la pista de ciclismo y la tribuna delimitada por un tejido de alambre de aproximadamente un metro de altura, ya que la competencia se estaba desarrollando en el Velódromo Municipal).
Allí, detrás del muro, parciales integrantes de nuestra delegación, pudieron observar como integrantes del Cuerpo Técnico de San José les ponían una crema o pomada en las fosas nasales a los niños de su plantel. Esto llamó la atención de los observadores, quienes se aproximaron y consultaron a los niños, habiendo obtenido la siguiente respuesta: “es una pomada para abrir las vías respiratorias”.
El desempeño de los niños de San José cambió abruptamente, con mayor dinámica y velocidad, dejando a los nuestros parados, sin posibilidad de reacción.
Consultado por parte del Veedor, al Cuerpo Técnico de San José y ante nuestra presencia, éstos manifestaron que efectivamente habían aplicado un producto llamado Mentholatum, para poder respirar mejor, argumentando que habían integrantes que estaban resfriados, lo que fue contradicho por los propios niños, quienes indicaron que ninguno de ellos se encontraba en tal condición.
A modo informativo, le hacemos saber que la mencionada pomada, en su rótulo expresa que la misma no debe ser inhalada por niños, y que deberá aplicarse bajo receta médica, de acuerdo a lo que establece el Ministerio de Salud Pública Nº 26393 Ley Nº 15443.
Esta es parte de la nota presentada por nuestra Liga y se aguardan novedades por parte de ONFI que debe velar por la salud de los chicos que juegan al fútbol.