Confirmarán hoy que el partido ante Artigas será mañana a las 19:30 horas
De las cosas increíbles de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y que siguen dando que hablar en todo el país. Se designa a un veedor pero nunca se sabe qué atribuciones tiene.
El Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Holger Vildózola, era el veedor designado y, con tiempo suficiente, trató de solucionar un grave inconveniente que se venía debido al mal estado del tiempo.
Mantuvo contactos con el Presidente de la Liga de Artigas y evitó un gasto de traslado de una delegación cuando los anuncios meteorológicos establecían la casi imposibilidad de jugar en nuestro medio.
De común acuerdo se tomó la decisión de postergar el partido para mañana miércoles.
Se intentó, por todos los medios de comunicarle a la Organización del Fútbol del Interior, concretamente se llamó más de quince veces al Presidente de la Organización del Fútbol del Interior pero no se logró respuesta alguna.
Fue entonces que el veedor, con el poder que le da la investidura, llamó a uno de los integrantes de la terna arbitral de Tacuarembó para informales y quien recibió la llamada manifestó que no era procedente.
Si una comunicación del propio veedor del partido no es procedente, ¿de dónde podría llegar la información oficial?
Ante toda esta situación, en la tarde de ayer el Presidente de la Liga remitió una nota a la Organización del Fútbol del Interior solicitando aclaración acerca del alcance de las atribuciones que tiene el veedor y además informando cada uno de los pasos que se dieron en esta oportunidad.
Lo concreto es que el Consejo Ejecutivo de la OFI sesionará esta tarde y resolverá al respecto de los partidos suspendidos el pasado fin de semana, y el de Rivera ante Artigas no ha sido el único.
Todo parece indicar que estos partidos se jugarán mañana y, en ese caso, se estaría confirmando que Rivera juega ante Artigas mañana a las 19:30 en el Estadio “Atilio Paiva Olivera” y ya quedará fijada la disputa dela tercera fecha a jugarse este fin de semana cuando Rivera reciba a Salto.