Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Con mucho trabajo Lavalleja derrotó a Nacional y se quedó como puntero

Para aquellos que señalaron que Oriental no había jugado bien y le había ganado a Nacional solamente en los minutos finales del partido cuando el rival estaba con diez jugadores, ahora deben entender que a los tricolores no es fácil vencerlos y pagan muy caro la derrota.
A Lavalleja le costó mucho más que a los azules. Un gol en un rebote y una jugada individual fueron determinantes para que el decano ganara, promediando el complemento, por dos a cero pero luego se le complicó el partido.
Allí muchos creyeron que se cerraba el partido, que los albinegros ya se perfilaban como seguros líderes del torneo pero olvidaron que llegó el momento de despegue de Nacional.
Recién en ese momento despertó el conjunto tricolor en ofensiva, conquistó un gol en una jugada de pelota quieta pero con un muy buen centro y mejor cabezazo dentro del área rival.
Y después, pero ya faltaban muy pocos minutos para el final del partido, Nacional inclinó la cancha hacia el arco de José Luis Díaz que recién allí comenzaba a jugar.
Y tuvo, en la cabeza de Víctor Hugo Espinoza a muy pocos centímetros de la línea, la posibilidad de haber logrado el empate.
Pero lo gana el decano, con mucho esfuerzo y trabajo como para mantenerse al frente de la tabla de posiciones a falta de una fecha para el final de la rueda y dependiendo de sí mismo.

CERO EN TODO
El preliminar jugado entre Huracán y Cuñapirú terminó empatado y sin goles.
Quizás el “globito” haya hecho un poco más por merecer un mejor resultado pero no tanto como para justificarlo.
Eso sí, los mejores ataques fueron de Huracán y fue el que estuvo más cerca.
Leonardo Alvez tuvo una y mil chances pero siempre erró en la definición y no solo con la pelota sino en la decisión a adoptar.
La pasó cuando debió rematar y remató cuando debió pasar, pero siempre está al acecho y es un valor importante aunque erre.
Del otro lado, los tricolores militares tuvieron una sola chance de anotar y partió de los pies de Julio César Conceição a pocos minutos de haber ingresado a la cancha.
Una jugada de línea de fondo, y una pelota que llega hacia atrás para encontrar al delantero de Cuñapirú de frente al arco pero su remate termina en las manos del golero de Nacional.
Muy poco de ambos, fue, en realidad, una larga siesta de dos equipos que estaban más preocupados por ver el comienzo de la lluvia que en buscar la posibilidad de un gol que le iba a significar tres unidades.
Un empate que dejó conforme a ambos, por lo menos así se advertía al final y que, en definitiva, favoreció mucho más a Cuñapirú, que duplica puntaje en la tabla del descenso que a Huracán a quien prácticamente lo aleja de la posibilidad de estar en la definición de la rueda.

Deja un comentario