Como suele suceder, hubo voces contradictorias en relación a la suspensión en la “B”
No había opción y el Consejo de la Divisional B resolvió suspender la actividad prevista para la jornada de ayer.
Se debía jugar el último y único partido correspondiente a la última fecha del Campeonato de la Divisional de Ascenso.
La lluvia caída en nuestra ciudad desde las últimas horas del viernes hacía presumir que de no mejorar sustancialmente el estado del tiempo, la situación para el fin de semana no iba a cambiar.
El sábado llovió durante toda la jornada y el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” ya mostraba grandes charcos de agua.
A pesar de la dificultad en cuanto a las fechas, era prácticamente imposible que se pudiera jugar ayer, mucho más si tenemos en cuenta que lo que estaba en juego era un ascenso a Primera División.
Como suele ocurrir en estos casos, algunos están de acuerdo con la medida adoptada y otros en contra.
Algunos comparan con dos partidos que jugó el Deportivo Colina por la Copa Nacional de Clubes sin tener en cuenta que los argumentos para suspensión en casos de partidos de OFI son muy distintos y además incluyen aspectos económicos que muchas veces son los determinantes de jugar en medio del agua y el barro.
¿Y AHORA?
A la par que se suspendía la etapa de ayer, los dirigentes de la Liga de Fútbol y del Consejo de la Divisional resolvieron llamar a los delegados de los clubes participantes, a una reunión que se va a realizar en horas de este mediodía.
En la oportunidad se efectuará un análisis de situación y hay varias alternativas sin descartar la posibilidad que se juegue esta misma noche en el Estadio Municipal.
Otra posibilidad es esperar hasta mañana ante la posibilidad de una mejoría en el estado del tiempo y, en ese caso se jugaría mañana de noche y para el caso que sea necesario un nuevo encuentro se fijaría para el jueves.
También, en términos de suposiciones, se nos dijo que una alternativa es fijar para horas del mediodía día de mañana.
Pero recién en la mitad de esta jornada se conocerán novedades al respecto.